Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 15:21 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

26 de mayo de 2016

Roban 600 kilos de pólvora en Fábrica Militar de Villa María

Lo denunció ante la Justicia Federal el director de la planta, Miguel Toselli. El 3 de mayo, hubo una primera falta de 15 bolsas de 20 kilos. En las últimas horas, sustrajeron una cantidad similar.

Las autoridades de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos (FMPE) de Villa María denunciaron el robo de 600 kilos de pólvora de ese establecimiento.

La denuncia fue realizada durante este mes ante la Justicia Federal y a esa causa se sumó que, en las últimas horas, se detectaron destrozos en el alambrado posterior del lugar, justo donde no hay cámaras ni personal de seguridad.

El primer faltante de pólvora se registró el 3 de mayo pasado y corresponde a 15 bolsas de unos 20 kilos cada una, mientras que por estas horas se sumó la sustracción de una cantidad similar.

El robo fue denunciado en ambos casos ante la fiscal federal María Marta Schianni y las presentaciones las realizó Miguel Toselli, director de la fábrica. 

La pólvora a granel faltante es la que se usa para llenar municiones y, más allá de la cantidad, aún no se realizó una estimación económica del robo.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), por su parte, hace tiempo que insiste en que en los depósitos hay cantidades importantes de pólvora acumulada y que las autoridades no realizan acciones para venderla. 

Por la acumulación de stock, incluso, hubo un freno a la producción.

El gremio planteó también que las medidas de seguridad en la fábrica son precarias al remarcar que sólo hay guardia en el ingreso principal, mientras que en sendos robos la salida de la pólvora se produjo por la parte de atrás del predio.

En marzo pasado, el Ministerio de Defensa había denunciado irregularidades en la fábrica de armas de Fray Luis Beltrán, en Santa Fe: las autoridades sospechaban que existía un "circuito paralelo" de venta de municiones e insumos del establecimiento.

Fue así que una auditoría detectó que parte de los fulminantes que figuraban como faltantes aparecieron en Villa María, al tiempo que en ese predio cordobés también aparecieron 24.000 kilos de pólvora que no estaban en Fray Luis Beltrán.

Lo que se comprobó es que esos insumos figuraban en Villa María en "remitos de orden interno que violan la normativa de la AFIP", por lo que se sospecha que esas triangulaciones entre las dependencias de Fabricaciones Militares se escondía un circuito paralelo de comercialización

COMPARTIR:

Comentarios