Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:06 -

12 de mayo de 2016

A cumplir con la ordenanza. Un compromiso de todos!

Se comunica a los vecinos que en escuelas y jardines se están pintando los cordones de la cinta asfáltica de color amarillo, según lo indicado por la Ordenanza 1853, que prohíbe estacionar en dichos lugares de 8 a 18 hs los días hábiles.

ORDENANZA N° 1853

VISTO: La necesidad de ordenar el tránsito en el momento de ingreso y egreso de los alumnos a los establecimientos educacionales ubicados en la planta urbana de General Viamonte.-

CONSIDERANDO: Que es de interés comunitario la seguridad de alumnos, padres y docentes. Que deben implementarse normas para producir un ordenamiento acorde con las circunstancias, velando por la integridad física y el normal desplazamiento del alumnado en las oportunidades señaladas.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, en uso de sus facultades acuerda y sanciona la siguiente:

ORDENANZA:

Artículo 1°.- Prohíbese el estacionamiento en los establecimientos educacionales ubicados en la Planta Urbana del Partido de General Viamonte, en horario de 8 a 18 Hs. En días hábiles, sobre la acera correspondiente al mismo. Dicho espacio se delimita en una franja de 50 metros tomando como eje medio la puerta principal del establecimiento.

 

Artículo 2°.- Facúltase a las autoridades de cada establecimiento educacional para arbitrar los medios necesarios que resguarden la seguridad de los alumnos durante el ingreso y egreso de los establecimientos. Autorizándose el corte de la calle en las esquinas de cada establecimiento durante el egreso de los alumnos.

Artículo 3°.- Solicitase al Departamento Ejecutivo la implementación de la presente ordenanza con la colocación de los carteles correspondientes y la reparación de los indicadores de precaución ya existentes. Artículo 4°.- Elévese al Departamento Ejecutivo, tome razón quienes corresponda, regístrese y archívese.-

SALA DE SESIONES, 30 de Abril de 1.996

 

COMPARTIR:

Comentarios