Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:06 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

8 de mayo de 2016

El PJ homenajeó a Evita en Los Toldos

A 97 años de su nacimiento el Partido Justicialista bonaerense se reunió en la ciudad natal de la líder peronista para recordarla y repensar el proyecto del movimiento de cara a las elecciones legislativas del próximo año. Durante el acto, varios representantes criticaron las medidas económicas del actual gobierno.

El Partido Justicialista (PJ) bonaerense realizó en Los Toldos un homenaje a Eva Perón por el °97 aniversario de su natalicio, con un acto donde abundaron las críticas al gobierno de Mauricio Macri y respaldaron la ley antidespidos que se debatiría esta semana en Diputados y ya tiene media sanción del Senado.

Al iniciar el cónclave justicialista, Espinoza intentó poner en el contexto actual a Eva Perón y aseguró que“hoy más que nunca Evita es la brújula y la luz que nos guía por donde tenemos que seguir”, ya que “estoy seguro de que (Evita) no estaría a favor de un presidente (Mauricio Macri) que defiende a los más ricos y posterga a los más pobres”.

El titular del PJ bonaerense invitó a todos los argentinos a valorar el ejemplo de Evita y aplicarlo a la realidad de nuestros días, según señala un comunicado oficial. 

“Si algún argentino tiene alguna duda sobre qué hacer ante la situación de crisis en la que nos pone este Gobierno, que piense que haría Evita si viviera hoy”, remató.

En ese sentido, continuó: “No quedan dudas de que Evita se habría plantado al lado de sus trabajadores y, al frente de ellos, encabezaría los reclamos contra quienes quieren sacarnos los derechos que hemos conseguido”.

Por su parte, la diputada nacional y sobrina nieta de Eva Perón, Cristina Álvarez Rodríguez (FpV) destacó que “cada 7 de Mayo el peronismo viene a pararse enfrente de Evita y le decimos gracias por estar siempre con nosotros, otorgando derechos y hoy defendiendo esas conquistas ante un Gobierno que profundiza los desaciertos para hundir a los trabajadores y llevarlos a la desesperación sacándole los derechos logrados en los últimos 12 años”.

Julián Domínguez, ex presidente de la Cámara de Diputados, imaginó que “si hoy Evita estuviese con nosotros, nos diría que luchemos por los mismos derechos que luchó ella, que sostuvo Perón y que Néstor Kirchner vino a traer nuevamente en 2003”. “Hoy nuestra gente no está bien, hay muchos que no pueden pagar la boleta de luz o comprar una garrafa de gas”, manifestó el ex candidato del FpV a gobernador de la provincia. Domínguez concluyó: “Queremos ganar las próximas elecciones el año que viene para ser mayoría en la legislatura y devolverles al pueblo los derechos que fueron arrebatados en tan pocos días del gobierno nacional”.

En representación de los legisladores del bloque Justicialista, Oscar Romero, consideró que “la pérdida de elecciones no es derrota, el peronismo se está poniendo de pie en todo el país y hoy más que nunca debemos reafirmar el compromiso con Eva Perón”. “Es el momento de levantar la voz y los que lo tenemos que hacer eso somos los peronistas y el movimiento obrero que es la columna vertebral”, afirmó.
 
Por parte de los intendentes la voz que se escuchó fue la del jefe comunal de Castelli, Francisco Echarren, quien señaló que “este Gobierno no sólo hecha gente, sino que los quieren hacer sentir culpables. Hoy los trabajadores pasan por lo que pasó Evita si uno lee la historia. Si hay algo que nos revela a los peronistas son las injusticias”. “Perdimos una elección pero no las convicciones, lo que creemos y sabemos que es importante. No crean que estamos divididos, eso es lo que quieren hacerle creer a la gente, hoy estamos unidos porque tenemos un presidente del partido”, advirtió.
 
En el cierre del acto, los dirigentes recorrieron la casa natal de Evita convertida en Museo, donde colocaron una ofrenda floral y contemplaron las obras que harán de éste un espacio cultural.

COMPARTIR:

Comentarios