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30 de abril de 2016

"Roborace": cómo será la carrera de alta velocidad de los autos sin pilotos

En 2017 se lanzará la competición oficial de los vehículos autónomos. Los monoplazas se llamarán "robocars". Alcanzarán los 300 km/h y tendrán un diseño impactante

Los vehículos autónomos ya son una realidad. Y paulatinamente van ganando la calle. Tutoriados por la tecnología, su crecimiento es exponencial. Si ya existen autos que se manejan solos, ¿cómo evitar humanizarlos en una competencia de velocidad? Así nace Roborace, la carrera de los coches sin pilotos y dotados de inteligencia artificial, sensores, laboratorios móviles y diseños estrafalarios.Hermanado a la Fórmula E, estos bólidos crecerán bajo el amparo de la flamante competencia de vehículos eléctricos. Compartirán como lazo genético la mecánica eléctrica de propulsión. Pero carecerán de habitáculo interno, asiento, volante y comandos, todo lo que necesita un piloto para conducir. Manipulará la dirección y regulará la velocidad una computadora interna. Una analogía a los míticos Scalextric pero sin guía, sin controles remotos y en circuitos de competición reales.Roborace.jpg Tendrán un diseño netamente aerodinámico con tecnología de avanzada, ya sin el espacio para el pilotoLa iniciativa es que diez equipos distribuyan en pista a 20 modelos idénticos para competir durante un lapso de una hora. Los autos sin conductores llevan el nombre de Robocars. Las carreras son una creación de la compañía Kinetik. Proyectan iniciar su actividad en circuitos profesionales a lo largo del 2017, de modo paralelo a la Fórmula E. Sobrará carrocería para montar un nuevo vehículo de sponsoreo de grandes compañías mundiales, tal como lucen los monoplazas de las competiciones de velocidad.Embed More details about the robocar: Weight: 1000 kg (2200 lbs) Length: 4.8 m (159) Width: 2.0 m (67)#Roborace pic.twitter.com/T6mqKvrJ8u — Roborace (@roboracing) 8 de abril de 2016Según ha desvelado el promotor de la categoría, los autos sin conductores de carrera medirán 4,8 metros de largo, 2 metros de ancho y tendrá una distancia entre ejes de 2,8 metros, con un peso cercano a una tonelada. Será, por lo tanto, un vehículo con medidas idénticas pero con 112 kilos más que los que denuncia la balanza de los bólidos de la Fórmula E.Roborace2.jpg Los Robocarse tendrán el mismo cerebro: superordenadores DRIVE PX 2 de NvidiaTodos los Robocars compartirán el mismo hardware. El cerebro y el alma de estos vehículos autónomos serán superordenadores DRIVE PX 2 de Nvidia, con la capacidad de procesar 24 billones de cálculos por segundo y que oficiará del soporte del algoritmo que operan estos coches. La información será recogida por un sistema de doce cámaras, sensores, radares y el GPS que estarán integrados al vehículo. Esta computadora serán serán los ojos del Robocar, un vehículo que pretende alcanzar velocidades cercanas a los 300 kilómetros por hora. Embed Tesla Motors se prepara para la gran competencia en circuitos de la Fórmula 1 https://t.co/z6rKc6ILea pic.twitter.com/bxj8DukOUY — infobae (@infobae) 21 de marzo de 2016 Al tener todos los monoplazas el mismos sistema de tecnología, la diferencia la marcará la inteligencia artificial que cada equipo sea capaz de desarrollar. Será interesante advertir la fiabilidad de estas máquinas y las estrategias a las que apostará cada escudería para ganar la carrera. Una forma de dotar de humanidad a estos vehículos que ya piensan por sí solos pero que sus creadores quieren contagiarle el deseo por competir.

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