Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 18:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  ACTUALIDAD  22 de abril de 2016
Pagó sus estudios juntando cartón y ahora, es marinero en la Fragata Libertad
Es de Santiago del Estero, tiene 22 años, y le costó mucho llegar a cumplir su sueño. Ahora, integra la flota del buque escuela argentino y se prepara para su bautismo en altamar. Conozca su increíble historia.

Él siempre supo que quería una vida diferente. Y juntando cartón por cartón y peso por peso, se costeó sus estudios y se fue acercando a esa vida que anhelaba para él y su familia. Leoncio Quinteros es un santiagueño de 22 años, que vivía en el barrio 8 de Abril, y desde adolescente soñó con integrar las Fuerzas Armadas.
Después de muchos años recolectando cartón y vendiendo pan y chipaco en el puesto de sus padres en la calle Juncal de Santiago, Leoncio llegó a ser cabo segundo de Mar y este sábado zarpará como gaviero en la Fragata Libertad. Su madre, Olinda Quinteros, con mucho orgullo y satisfacción contó a su historia de sacrificio y superación al diario santiagueño El Liberal que publica la noticia.

Vocación y sacrificio
"Creo que eligió esto por instinto, porque mi abuelo era marinero, y porque él quería cambiar su vida y la de nosotros. Su papá tiene 64 años y siempre dijo que quería darle otra vida. Nosotros lo criamos juntando cartón en la calle y en una empresa de aquí. Además, hace 24 años que vendemos tortillas y pan. 'Si no soy militar, voy a estudiar algo del Regimiento, pero quiero irme', me dijo mi hijo dos años antes de terminar el secundario", relató Olinda.

Con ese deseo, el apoyo de sus padres y las buenas personas que se cruzaron en su camino, Leoncio pudo llegar a las Fuerzas Armadas. "Cuando cursaba el último año del secundario en el Colegio de Fátima -donde fue abanderado y se graduó con el mejor promedio en 2012- fuimos al Regimiento a preguntar por las inscripciones, pero por una serie de papeles que necesitaba no pudo entrar.
Pero un día yo que estaba viendo la tele, vi un reportaje de la Fragata y escuché que podríamos consultar al suboficial retirado Camus en Santiago, que vivía cerca de donde vendíamos pan. Cuando me fui a vender nos dimos cuenta que Camus era cliente nuestro. Le contamos de Leoncio y el suboficial se interesó en él, lo inscribió, le abrió los caminos. Desde ahí fue todo un sacrificio llevarlo a Tucumán para que rinda los exámenes", contó Olinda.

Preparación 
Mientras seguía cursando el quinto de la secundaria, comenzó a prepararse con la ayuda de un profesor de Matemáticas que también le enseñó Física y Química, después de clases. Además, una catequista le enseñó Lengua y Literatura. Como no podía pagarles y su tenacidad y entusiasmo seguía intacto, Olinda acordó lavarles y plancharles la ropa.
Así Leoncio pudo rendir e ingresó como aspirante a la Escuela de Suboficiales de la Armada, en el 2013. Le costó mucho reunir el dinero para viajar a Tucumán, desde donde salía el colectivo para Punta Alta (Buenos Aires), y ese día sólo pudo acompañarlo su papá. Era la primera vez que se iba de Santiago, y con él todos sus recuerdos.

Luchar contra la nostalgia
"Estuvimos un mes sin saber nada, sufriendo sin tener noticias. Luego pudimos viajar gracias al intendente, Hugo Infante, que nos dio los boletos para ir a Bahía Blanca. Allí supimos que se quedaba en la escuela y fue una gran alegría. Aunque pidió dos o tres veces la baja, porque se encontraba solo y la nostalgia lo abatía, no le dieron porque era muy buen alumno", dijo la madre de Leoncio. Y en abril del 2013, el joven trajo de regalo la estrella de honor por ser buen alumno y buen compañero.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

FALLECIDOS

 

 

 

 

 

JULIO

1.- Falleció el día 09, a la edad de 93 años RUBEN HAROLDO CORIA

Casa de duelo B° Fonavi Casa 46

2.- Falleció el día 10, a la edad de 80 LILIA ESTHER BUSSO vda de ZABALJAUREGUI

Casa de duelo Manuela Molina 1067

3.- Falleció el día 11, a la edad de 79 años EDER HAYDEE LUCAS vda de RANDAZZO

Casa de duelo Los reseros 590

4.- Falleció el día 12, a la edad de 59 años ANA MARIA TORRESANI

Casa de duelo Belgrano 409

5.- Falleció el día 13, a la edad de 75 años JACINTA ESTER RINQUE

Casa de duelo B° Pueyrredon 1092

6.- Falleció el día  13, a la edad de 60 años ALEJANDRO UROSEVICH

Casa de duelo Bme Mitre 1730

7.- Falleció el día 14, a los 75 años NORMA RAQUEL REYNA

Casa de duelo 9 de Julio S/N

8.- Falleció el día 19, a la edad de 77 años, ETEL VASALLO vda de MUÑOZ

Casa de duelo Manuela Molina 604

9.- Falleció el día 21, a la edad de 57 años JUAN JOSE ORIOL

Casa de duelo Alte Brrown 867

10.- Falleció el día 23, a la edad de 56 años, SERGIO ADOLFO MIGUEL

Casa de duelo Mitre 1256

11.- Falleció el día 26, a la edad de 76 años OSCAR ROQUE ROSSI

Casa de duelo Passo 963

12.- Falleció  el día 29, a la edad de 62 años JORGE LUIS GONZALEZ

Casa de duelo Lisandro de la Torre 205

13.- Falleció el día 27, a la edad de 78 años, MARIA FAVA

Casa de duelo San Luis 156

AGOSTO

 

 

 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
AGOSTO 2019
 
Día 1: Fcia SAN JUAN
Dìa 2: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 3: Fcia STA ROSA
Dìa 4: Fcia STA ROSA
Dìa 5: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 6: Fcia MAFFEO
Dìa 7: Fcia SAN JUAN
Dìa 8: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 9: Fcia STA ROSA
Dìa 10: Fcia RAMONTELLI
Dia 11: Fcia RAMONTELLI
Dìa 12: Fcia MAFFEO
Dìa 13: Fcia SAN JUAN
Dìa 14: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 15: Fcia STA ROSA
Dìa 16: Fcia RAMONTELLI
Dìa 17: Fcia  MAFFEO
Dìa 18: Fcia  MAFFEO
Dìa 19: Fcia  SAN JUAN
Dìa 20: Fcia ABARRATEGUI
Dia 21: Fcia STA ROSA
Dìa 22: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 23: Fcia MAFFEO
Dìa 24: Fcia SAN JUAN
Dìa 25: Fcia  SAN JUAN
Dìa 26: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 27: Fcia STA ROSA
Dìa 28: Fcia RAMONTELLI
Día 29: Fcia MAFFEO
Día 30: Fcia SAN JUAN
Dïa 31: Fcia ABARRATEGUI
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Deberás caer en discusiones con ciertas personas sin escrúpulos de tu ambiente hogareño. No pierdas los estribos. Jornada apropiada para pasar momentos de cercanía junto a tu pareja, sea en la comodidad del hogar o fuera de este. Llegarás a la conclusión de que ya no estás cómodo haciendo tu trabajo. Es el momento de empezar a buscar nuevos horizontes.Sugerencia: Las limitaciones del cuerpo están puramente en la mente. Si piensas que puedes hacer algo y lo crees, entonces lo harás. Confía en ti.

 
 


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet