Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 20:30 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

21 de abril de 2016

Fin de la novela: se rompió el bloque del Frente para la Victoria en Diputados

Finalmente, el bloque peronista se quebró. Un grupo de trece legisladores, liderados por Walter Abarca, decidió abandonar el espacio y nuclearse en torno a nueva bancada.

Después de tantos rumores e hipótesis, el final era abierto. Por un lado la unidad, por el otro la ruptura. Tras la sesión de esta tarde, las vueltas terminaron y bloque del Frente para la Victoria se partió. 

Trece de los diputados que integraban la bancada que hasta hace un tiempo presidió el camporista José Ottavis, decidieron dar el portazo y nuclearse en torno a un nuevo bloque, al que denominaron FpV- PJ, y que será liderado por el legislador de Saladillo, Waltar Abarca, ex secretario privado de Néstor Kirchner. 

El grupo lo completan Valeria Amendolara, Marcelo Feliu, Alicia Sánchez, Liliana Pintos, Mauricio Barrientos, Andrés Quinteros, Ricardo Móccero, Mariano San pedro, Evangelina Ramírez, Marcelo Elias, Rodolfo Iriart y Alejandra Martínez. 

Si bien quienes conforman este espacio indicaron a La Tecla que no descartan que se integren más diputados que también tienen diferencias con la agrupación ultrakirchnerista, existe la posibilidad que los que responden al Chino Navarro y a Horacio González armen un tercer bloque.

La fractura fue formalizada después de las 18 mediante una nota dirigida a Jorge Sarguini, presidente de la Cámara de Diputados. La posibilidad de este quiebre comenzó a tejerse en diciembre, cuando se designó a Ottavis como titular de la bancada. Sin embargo, la gota que rebasó el vaso fueron los cruces que surgieron en el interior del espacio al momento de definir el acompañamiento o no del Presupuesto 2016 enviado por el Ejecutivo. Finalmente, en aquel momento, el voto fue dividido. 

La confrontación fue creciendo con el paso del tiempo y Ottavis presentó su renuncia a la presidencia del bloque. Mientras la unidad pendía de un hilo, aparecieron en danza varios nombres como posibles reemplazantes: Horacio González, Juan José Mussi y Abarca, fueron algunos de los candidatos. 

Finalmente, y a pesar del pedido de unidad de Cristina Fernández de Kirchner, primaron las diferencias y, tal como sucedió en el Senado, el bloque peronista se dividió, al menos por ahora, en dos espacios.

COMPARTIR:

Comentarios