Hoy es sabado 17 de agosto de 2019 y son las 14:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD  21 de abril de 2016
Cómo se obtuvieron los Papeles de Panamá? by Carlos Vilchez Navamuel
Hasta el momento, el festín que se dio la prensa divulgando los mal llamados Papeles de Panamá en el mundo ha sido grande. Sin embargo, el que algunos ministros hayan renunciado por haber sido mencionados en este asunto no tiene gran relevancia. Todos los años vemos denuncias de esta índole, gente “importante” implicada en éste u otro delito es indagada, imputada y acusada. Para eso están los sistemas judiciales. Nunca hemos estado de acuerdo con los juicios mediáticos.

Según las publicaciones que salieron a la luz pública, ALGUIEN entregó a los periodistas Bastian Obermayer y Frederik Obermaier, del periódico alemán Süddeutsche Zeitung más de 11,5 millones de informaciones que luego compartió con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICJC) conformado por más de 100 medios de 78 países y donde participaron en la indagación 378 periodistas de 76 países que supuestamente trabajaron durante un año en el análisis de esos documentos y que decidieron revelar el mismo día.

La prensa ha mencionado unas pocas personas donde aparecen algunos políticos, deportistas, empresarios y abogados, pero el que se nombren, no quiere decir que hayan cometido algún delito, alguien comentó en las redes sociales que lo que hizo la prensa con este asunto equivale a pescar con dinamita, solo el tiempo nos dirá si valió la pena.

Dicho esto, debemos preguntarnos: ¿Por qué los medios no han informado sobre el cómo se obtuvieron los papeles y quién o quiénes entregaron estos documentos al periódico alemán? ¿Acaso fue un simple robo de documentos? ¿Hackearon la información? ¿Quién o quiénes están detrás de esto? ¿Los que obtuvieron la información, pagaron por ella? Y si la pagaron ¿Cuál fue el monto que pagaron? Esto nos hace pensar también que este material podría ser rechazado en un tribunal, los especialistas tienen la última palabra, pero se sabe que cuando se obtienen pruebas de forma ilegítima estas no valen en un juicio.

Lo que sí es cierto es que pocos han mencionado posibles involucrados en el robo o hackeo de esta información, los periodistas que hicieron la investigación señalaron a una fuente del bufete Mossack-Fonseca, CNN en español publicó una nota el 4 de abril escrita por, Mick Krever que dice que “La fuente de la filtración de los llamados Panama Papers es una sola persona” Y añade en su nota que “Gerard Ryle, director del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ por sus siglas en inglés), le dijo a Christiane Amanpour de CNN el lunes que los documentos fueron “comprados” por el gobierno alemán “y luego subsecuentemente a otros gobiernos alrededor del mundo, incluyendo el británico y el estadounidense, les ofrecieron esos documentos”.

http://cnnespanol.cnn.com/2016/04/04/papeles-de-panama-quien-filtro-los-millones-de-documentos-de-mossack-fonseca/

Por otra parte, el periodista y escritor cubano Carlos Alberto Montaner escribió un artículo que nos permite pensar en otros posibles responsables, su título, “Fueron los rusos o los norteamericanos” Montaner se pregunta de una manera más sutil ¿Quién filtró los documentos? Y nos dice que “Los expertos están de acuerdo en que se trata de la labor de alguna poderosa agencia de inteligencia”. Y menciona que “ Clifford G. Gaddy, en un análisis publicado por el Instituto Brookings, postula que el cerebro tras la operación fue Vladimir Putin y su instrumento de investigación los servicios secretos rusos, en los que existen muy competentes hackers.

Añade el escritor cubano que “Para Gaddy, el hecho de que algunos de los asociados al propio Putin aparecieran en los papers no le resta validez a su tesis. No se ha revelado nada que no se supiera, pero muchos de sus enemigos, como el Primer Ministro británico David Cameron han resultado afectados”.

Montaner nos explica además que para “Bradley Birkenfeld, en cambio, aporta otra versión: fue la CIA. Este banquero norteamericano es el mayor soplón (whistleblower) financiero de la historia. Fue quien reveló los números de cuenta de muchos norteamericanos que ocultaban sus capitales en Suiza, cobrando por sus servicios más de 100 millones de dólares en comisiones al sistema fiscal norteamericano (IRS), aunque él mismo pasó un par de años tras la reja”.

http://www.elblogdemontaner.com/fueron-los-rusos-o-los-norteamericanos/#more-7860

No nos extrañaría que pronto los enemigos del imperio aseguren que los responsables de haber realizado la filtración de estos documentos serían los grandes banqueros de los EEUU que desean que todo ese dinero que está en esos “paraísos fiscales” pase a sus bancos.

Para nosotros, cuestionar a la gente que utilizó mecanismos legales no es válido, es más importante saber si los documentos fueron obtenidos de forma ilegítima, si esto se verifica, no debería de pasar por alto y deberían castigarse a los responsables, de lo contrario se le estaría abriendo un portillo a los hackers y a los periodistas para que sigan haciendo de las suyas.

Carlos Vilchez Navamuel

http://www.carlosvilcheznavamuel.com

http://porunaprensamashumanayobjetiva.blogspot.com



COMPARTIR:
Relacionadas: COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD
COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD
El running By prof Laura Villareal
COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD
Pensando en voz alta. By Gianluca Franco
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

FALLECIDOS

 

 

 

 

 

JULIO

1.- Falleció el día 09, a la edad de 93 años RUBEN HAROLDO CORIA

Casa de duelo B° Fonavi Casa 46

2.- Falleció el día 10, a la edad de 80 LILIA ESTHER BUSSO vda de ZABALJAUREGUI

Casa de duelo Manuela Molina 1067

3.- Falleció el día 11, a la edad de 79 años EDER HAYDEE LUCAS vda de RANDAZZO

Casa de duelo Los reseros 590

4.- Falleció el día 12, a la edad de 59 años ANA MARIA TORRESANI

Casa de duelo Belgrano 409

5.- Falleció el día 13, a la edad de 75 años JACINTA ESTER RINQUE

Casa de duelo B° Pueyrredon 1092

6.- Falleció el día  13, a la edad de 60 años ALEJANDRO UROSEVICH

Casa de duelo Bme Mitre 1730

7.- Falleció el día 14, a los 75 años NORMA RAQUEL REYNA

Casa de duelo 9 de Julio S/N

8.- Falleció el día 19, a la edad de 77 años, ETEL VASALLO vda de MUÑOZ

Casa de duelo Manuela Molina 604

9.- Falleció el día 21, a la edad de 57 años JUAN JOSE ORIOL

Casa de duelo Alte Brrown 867

10.- Falleció el día 23, a la edad de 56 años, SERGIO ADOLFO MIGUEL

Casa de duelo Mitre 1256

11.- Falleció el día 26, a la edad de 76 años OSCAR ROQUE ROSSI

Casa de duelo Passo 963

12.- Falleció  el día 29, a la edad de 62 años JORGE LUIS GONZALEZ

Casa de duelo Lisandro de la Torre 205

13.- Falleció el día 27, a la edad de 78 años, MARIA FAVA

Casa de duelo San Luis 156

AGOSTO

 

 

 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
AGOSTO 2019
 
Día 1: Fcia SAN JUAN
Dìa 2: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 3: Fcia STA ROSA
Dìa 4: Fcia STA ROSA
Dìa 5: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 6: Fcia MAFFEO
Dìa 7: Fcia SAN JUAN
Dìa 8: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 9: Fcia STA ROSA
Dìa 10: Fcia RAMONTELLI
Dia 11: Fcia RAMONTELLI
Dìa 12: Fcia MAFFEO
Dìa 13: Fcia SAN JUAN
Dìa 14: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 15: Fcia STA ROSA
Dìa 16: Fcia RAMONTELLI
Dìa 17: Fcia  MAFFEO
Dìa 18: Fcia  MAFFEO
Dìa 19: Fcia  SAN JUAN
Dìa 20: Fcia ABARRATEGUI
Dia 21: Fcia STA ROSA
Dìa 22: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 23: Fcia MAFFEO
Dìa 24: Fcia SAN JUAN
Dìa 25: Fcia  SAN JUAN
Dìa 26: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 27: Fcia STA ROSA
Dìa 28: Fcia RAMONTELLI
Día 29: Fcia MAFFEO
Día 30: Fcia SAN JUAN
Dïa 31: Fcia ABARRATEGUI
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Contarás con más información de la que desearías tener respecto a seres queridos. Pero aprende a distinguir entre verdades y mentiras. Te encontrarás cargado de nerviosismo y mal humor debido a circunstancias laborales. No descargues tu frustración con tu pareja. Te verás con energías renovadas hoy. Iniciarás con éxito múltiples proyectos y tendrás una claridad mental envidiable.Sugerencia: El dejar de alimentarte o descansar no proporcionará ningún beneficio adicional a tu rutina laboral. Dedica más tiempo a tu cuidado personal.

 
 


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet