Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:18 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

21 de abril de 2016

Prisión preventiva para Ricardo Jaime por compra de trenes

Lo ordenó el juez federal Julián Ercolini. La medida alcanza también al ex asesor del funcionario, Manuel Vázquez. El ex secretario de Transporte kirchnerista está detenido desde el pasado 2 de abril.

El juez federal Julián Ercolini dictó hoy el procesamiento con prisión preventiva para el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y su asesor Manuel Vazquez quienes ya se encuentran detenidos en el marco de la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en la compra de material ferroviario a Portugal y España.

El titular del juzgado Nacional en lo Criminal y Correcional Federal Nº10 ordenó también el procesamiento -sin prisión preventiva- del sucesor de Jaime en el cargo, Juan Pablo Schiavi, y de los empresarios Ignacio Soba Rojo y Ricardo Testuri.

En lo que hace a los casos particulares de los dos ex funcionarios de alto rango, Ercolini consideró que Jaime fue autor penalmente responsable de los delitos de peculado de bienes, administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de una administración pública, cohecho y negociaciones incompatibles por lo que le trabó un embargo por 100 millones de pesos.

En el caso de Schiavi, fue procesado por ser considerado partícipe necesario del delito de peculado de bienes y administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de una administración pública por lo que el magistrado le trabó un embargo por 20 millones de pesos.

En la causa por la que fueron procesados los ex funcionarios kirchneristas se investigan las presuntas irregularidades en la compra de material ferroviario inutulizable a España y Portugal entre el 2004 y el 2012.

"Se encuentra suficientemente probada en autos la participación de un grupo de personas, conformado por Ricardo Raúl Jaime, Juan Pablo Schiavi, Manuel Vázquez, Ignacio Soba Rojo y Ricardo Domingo Testuri, junto a otras que pueden surgir del devenir de la instrucción, que en forma coordinada y funcional, durante el período comprendido entre el 8 de julio de 2004 y el 6 de marzo de 2012, realizaron una serie de actos que, dirigidos desde la Secretaría de Transporte (ST) dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación (MPFIPS), generaron un perjuicio patrimonial ilegítimo e injusto al erario público", escribió el juez en el fallo conocido esta tarde.

COMPARTIR:

Comentarios