Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:54 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

17 de abril de 2016

¿La frecuencia sexual es sinónimo de felicidad?

Lo ideal: de tres a cuatro veces por semana. Lo real: una vez a la semana, según los expertos.

¿Una mayor frecuencia sexual es sinónimo de felicidad? ¿Cuántas veces tiene que tener relaciones una pareja estable y con años de estar juntos para ser más feliz? Las respuestas a estas preguntas dividen a los especialistas. Así, mientras se estima que la mayoría de las parejas estables con muchos años de estar juntos tienen relaciones un promedio de una vez por semana, algunos especialistas opinan que de tres a cuatro veces por semana es la medida ideal. Ylos hay quienes consideran que el sexo es un elemento más de la vida en pareja, y que la felicidad aún se puede alcanzar en aquellos casos de parejas que no tienen sexo en absoluto pasada determinada edad.
El tema volvió al centro del debate a partir de una tendencia registrada en el Reino Unido. La de las parejas que buscan alcanzar mayores niveles de felicidad a través de una mayor frecuencia sexual. Estas parejas, siguen el ejemplo del libro “365 Noches”, que cuenta la historia de una pareja que decidió tener sexo todos los días, y postulan que el sexo a diario en las parejas estables y con años juntas produce más felicidad, menos enojos y menos estrés.
Con todo, y aunque muchos especialistas consideran que el sexo determina la cuarta parte de la felicidad de una pareja, no siempre incrementar la frecuencia es positivo. Así surge de un estudio que buscó duplicar la frecuencia sexual en parejas  muy ocupadas, lo que determinó que disfrutaran menos del sexo y en muy mal estado de ánimo.

La frecuencia perfecta
Un estudio realizado en 2004 postuló que cuanto más sexo tenía una persona más feliz se sentía, y determinó que la frecuencia perfecta era entre tres y cuatro veces semanales.
Los datos más recientes sobre hábitos del sueño en el Reino Unido, que son de 2013, indican que la mayoría de las parejas tiene sexo  cinco veces al mes. Otros estudios muestran que el sexo semanal no es un fracaso en la pareja.
Hay trabajos que postulan que una de cada cuatro parejas de más de 50 años no tienen sexo nunca. Para los expertos, esto puede no afectar la felicidad de la pareja, pero para que esto pase es necesario que los dos estén de acuerdo. 

COMPARTIR:

Comentarios