17 de abril de 2016

¿La frecuencia sexual es sinónimo de felicidad?

Lo ideal: de tres a cuatro veces por semana. Lo real: una vez a la semana, según los expertos.

¿Una mayor frecuencia sexual es sinónimo de felicidad? ¿Cuántas veces tiene que tener relaciones una pareja estable y con años de estar juntos para ser más feliz? Las respuestas a estas preguntas dividen a los especialistas. Así, mientras se estima que la mayoría de las parejas estables con muchos años de estar juntos tienen relaciones un promedio de una vez por semana, algunos especialistas opinan que de tres a cuatro veces por semana es la medida ideal. Ylos hay quienes consideran que el sexo es un elemento más de la vida en pareja, y que la felicidad aún se puede alcanzar en aquellos casos de parejas que no tienen sexo en absoluto pasada determinada edad.
El tema volvió al centro del debate a partir de una tendencia registrada en el Reino Unido. La de las parejas que buscan alcanzar mayores niveles de felicidad a través de una mayor frecuencia sexual. Estas parejas, siguen el ejemplo del libro “365 Noches”, que cuenta la historia de una pareja que decidió tener sexo todos los días, y postulan que el sexo a diario en las parejas estables y con años juntas produce más felicidad, menos enojos y menos estrés.
Con todo, y aunque muchos especialistas consideran que el sexo determina la cuarta parte de la felicidad de una pareja, no siempre incrementar la frecuencia es positivo. Así surge de un estudio que buscó duplicar la frecuencia sexual en parejas  muy ocupadas, lo que determinó que disfrutaran menos del sexo y en muy mal estado de ánimo.

La frecuencia perfecta
Un estudio realizado en 2004 postuló que cuanto más sexo tenía una persona más feliz se sentía, y determinó que la frecuencia perfecta era entre tres y cuatro veces semanales.
Los datos más recientes sobre hábitos del sueño en el Reino Unido, que son de 2013, indican que la mayoría de las parejas tiene sexo  cinco veces al mes. Otros estudios muestran que el sexo semanal no es un fracaso en la pareja.
Hay trabajos que postulan que una de cada cuatro parejas de más de 50 años no tienen sexo nunca. Para los expertos, esto puede no afectar la felicidad de la pareja, pero para que esto pase es necesario que los dos estén de acuerdo. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios