Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:35 -

17 de abril de 2016

Es argentina, tiene 16 años y ganó una beca para vivir 6 días en la NASA

Guillermina Grün tiene 16 años, es estudiante de cuarto año en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, está enamorada del espacio y acaba de ganarse una beca en un campamento de la NASA, en Alabama, Estados Unidos, donde vivirá seis días.

A fines del año pasado y comienzos de este, la joven escribió por qué merecía la beca y le relató un poema a Marte, además de hacer un experimento científico y un collage con imágenes describiendo a ese planeta. "La verdad, no tenía esperanza, pero seguí adelante. Si no arriesgaba no ganaba", sostuvo. 

A mediados de marzo, recibió un e-mail del Space Camp de la NASA, que la felicitaba por haberse ganado una beca.  "Lo leí y no lo podía creer. Uno logra lo que quiere con dedicación, y eso es lo que más rescato del trabajo que hice", dijo. 

El programa al que asistirá, del 21 al 26 de agosto próximo, se llama Academia Espacio Avanzada, acreditado por la Universidad de Alabama. Guillermina participará en actividades relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y la educación matemática.

Además, en la academia, prepararán a la "próxima generación de líderes y exploradores del espacio", se entrenarán como lo hacen los astronautas que se preparan para ir al espacio, con ejercicios debajo del agua para simular un ambiente de microgravedad.

COMPARTIR:

Comentarios