Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 15:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  ACTUALIDAD  15 de abril de 2016
Cristina se va del Partido Justicialista y arma otro partido. Su estrategia by Rodolfo Patricio Florido
Ayer afirmé en este espacio -y los hechos me dieron la razón- que “las elecciones del 2017 la obligarán a separarse del Partido Justicialista o a contentarse con cargos menores en importancia y en número. Un día después dijo en Tribunales… “hay que conformar un gran frente ciudadano”.

Cristina es tiempista y calculadora. No buscó los fueros porque sabe o imagina que los procesos no la llevaran a una condena antes de las elecciones del 2017 y ella sueña con ser Diputada Nacional, lo que es más fácil que ser Senadora porque para ese cargo tiene que salir segunda en algún distrito que la reciba y eso le será muy difícil, mientras que como Diputada puede encabezar una lista sabana de una nueva agrupación cristinista y entrar a pesar de algún fracaso electoral.

O sea, la ex Presidente tiene 1 año y 8 meses para obtener lo que su cálculo presume y la Justicia tiene también ese tiempo si no quiere que un fallo judicial termine como con Menem, disfrutando de la libertad merced a sus fueros senatoriales.

¿Por qué digo que encabezando una lista sabana? Muy simple, porque el nuevo Partido Justicialista que se está conformando no la tendrá en cuenta al punto de permitirle que lo lidere y que encabece una lista sabana. Quien vio esto es Daniel Scioli y por eso decidió no ir al acto que Cristina organizó para hablar luego de su primer paso por los tribunales. Scioli sabe o percibe que el Cristinismo camina a transformarse en una fuerza política de izquierda setentista aunque paquete y sin las convicciones revolucionarias conformadas sin dinero. Y Scioli, aún el dubitativo y verticalista Scioli, está muy lejos de esa definición y mucho más lejos aún respecto a buscar caminos por fuera del Partido Justicialista.

Alguien podrá preguntarse ¿porque Cristina no intenta participar de la interna peronista y hacerse del partido? Otra vez la respuesta es muy simple aunque concurrente y convergente en varios motivos a saber:

Primero, porque no lo lograría.

Segundo porque el peronismo identifica responsables de la derrota y ella es la principal.

Tercero, porque ella no acepta pertenecer sin liderar.

Cuarto porque ella solo se relaciona en un sentido más religioso fundamentalista que político verticalista. Exige que la escuchen, que no la contradigan y que la veneren más como una figura mesiánica que como una líder partidaria.

Quinto, porque fallecido Néstor Kirchner, Cristina no aceptará jamás ningún otro liderazgo dominante que no sea el propio. Con Néstor eran una sociedad política en la cual él tenía el 51% de las acciones y ella el 49%. Y, ahora, ella tiene el 100%.

Sexto, porque con Unidos y Organizados, Kolina, el Movimiento Evita, la Cámpora, Encuentro Nacional, la Federación de Tierra y Vivienda (Luis D´Elía), Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, la agrupación HIJOS, la Tupac Amaru, dirigentes peronistas escindidos, entre otras organizaciones, más su propia base personal, tendría la suficiente masa crítica para aspirar al tercer o cuarto lugar electoral nacional, lo que le proveería muchos menos diputados y senadores que los actuales, pero mucho más verticalizados y obviamente radicalizados. Ella sabe que solo su presencia puede amalgamar estas organizaciones y proveer la dialéctica para una suerte de búsqueda épica que, en realidad, busca más satisfacer sus necesidades personales que auténticas convicciones revolucionarias y de clase.

En contrario a todo esto, el justicialismo se está refundando y busca más un liderazgo con consensos, fuerte pero no mesiánico, en donde, más allá de su estructura de conducción formal, pareciera comenzar a destacarse el Gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey. Mientras que lo que llamaría Panperonismo, o sea el Massismo, se orienta a sostener la heterogeneidad conformada por una base peronista (la primera disidente del kirchnerismo en el poder), independientes e incluso eventuales votantes del macrismo si este no encontrará las soluciones que busca durante el gobierno en ejercicio.

Si este análisis no está muy errado, cuando Cristina explicite más claramente su destino por fuera del Partido Justicialista, habrán Intendentes que deberán decidir si se van del peronismo como expresión partidaria o si se incorporan a esta suerte de fuerza de izquierdas testimoniales cuasi mesiánicas sin contenidos ideológicos formales más allá de un declamado Populismo sui generis, lo que los enfrentará con las izquierdas formales y con formación ideológica clara, que abrevan más en el leninismo, el trotskismo o el maoísmo, pero que no tienen nada o poco que ver con un Laclau combinado con el anarquismo de Mijail Bakunin.

En otras palabras y por último, cuando Cristina atraviese el momento del anuncio formal de un nuevo Partido, Movimiento o Agrupación, sufrirá nuevas deserciones aunque tenga algún transitorio momento de gloria mediática como el que obtuvo el miércoles 13 de abril cuando una prensa con algún signo de síndrome de abstinencia por 8 años de omnipresencia de Cadenas Nacionales y 4 meses de silencio, transformó un acto jurídico testimonial en una suerte de nueva Cadena Nacional que impactó fuertemente pero que difícilmente encuentre algún otro momento de impacto similar. Y esto sucederá así sobre todo si el Peronismo encuentra su nueva liderazgo y el macrismo surfea su peor momento con obras y anuncios sociales que compensen el sacrificio que; hasta ahora, solo han afrontado los sectores bajos y medios de la sociedad toda.

Lic. Rodolfo Patricio Florido

rodolfoflorido@hotmail.com



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

FALLECIDOS

 

JULIO

1.- Falleció el día 09, a la edad de 93 años RUBEN HAROLDO CORIA

Casa de duelo B° Fonavi Casa 46

2.- Falleció el día 10, a la edad de 80 LILIA ESTHER BUSSO vda de ZABALJAUREGUI

Casa de duelo Manuela Molina 1067

3.- Falleció el día 11, a la edad de 79 años EDER HAYDEE LUCAS vda de RANDAZZO

Casa de duelo Los reseros 590

4.- Falleció el día 12, a la edad de 59 años ANA MARIA TORRESANI

Casa de duelo Belgrano 409

5.- Falleció el día 13, a la edad de 75 años JACINTA ESTER RINQUE

Casa de duelo B° Pueyrredon 1092

6.- Falleció el día  13, a la edad de 60 años ALEJANDRO UROSEVICH

Casa de duelo Bme Mitre 1730

7.- Falleció el día 14, a los 75 años NORMA RAQUEL REYNA

Casa de duelo 9 de Julio S/N

8.- Falleció el día 19, a la edad de 77 años, ETEL VASALLO vda de MUÑOZ

Casa de duelo Manuela Molina 604

9.- Falleció el día 21, a la edad de 57 años JUAN JOSE ORIOL

Casa de duelo Alte Brrown 867

10.- Falleció el día 23, a la edad de 56 años, SERGIO ADOLFO MIGUEL

Casa de duelo Mitre 1256

11.- Falleció el día 26, a la edad de 76 años OSCAR ROQUE ROSSI

Casa de duelo Passo 963

12.- Falleció  el día 29, a la edad de 62 años JORGE LUIS GONZALEZ

Casa de duelo Lisandro de la Torre 205

13.- Falleció el día 27, a la edad de 78 años, MARIA FAVA

Casa de duelo San Luis 156

AGOSTO

1.- Falleció el día 07, NILDA ZULEMA GOMEZ vda de ROSELLO

Casa de duelo Italia 1053

2.- Falleció el día 11, a la edad de 90 años HAYDEE IDA GANDINI vda DE DEPABLO

Casa de duelo España 30

3.- Falleció el día 13, a la edad de 85 años, NELLY HAYDEE DUGHETTI

Casa de duelo España 365

 

 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
AGOSTO 2019
 
Día 1: Fcia SAN JUAN
Dìa 2: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 3: Fcia STA ROSA
Dìa 4: Fcia STA ROSA
Dìa 5: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 6: Fcia MAFFEO
Dìa 7: Fcia SAN JUAN
Dìa 8: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 9: Fcia STA ROSA
Dìa 10: Fcia RAMONTELLI
Dia 11: Fcia RAMONTELLI
Dìa 12: Fcia MAFFEO
Dìa 13: Fcia SAN JUAN
Dìa 14: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 15: Fcia STA ROSA
Dìa 16: Fcia RAMONTELLI
Dìa 17: Fcia  MAFFEO
Dìa 18: Fcia  MAFFEO
Dìa 19: Fcia  SAN JUAN
Dìa 20: Fcia ABARRATEGUI
Dia 21: Fcia STA ROSA
Dìa 22: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 23: Fcia MAFFEO
Dìa 24: Fcia SAN JUAN
Dìa 25: Fcia  SAN JUAN
Dìa 26: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 27: Fcia STA ROSA
Dìa 28: Fcia RAMONTELLI
Día 29: Fcia MAFFEO
Día 30: Fcia SAN JUAN
Dïa 31: Fcia ABARRATEGUI
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No pierdas tu tiempo en albergar pensamientos negativos en tu mente. Por cada problema hay una solución esperando ser encontrada. No subestimes el valor que aporta la confianza a la pareja. Mucho cuidado en cometer errores que la afecten o lo pagarás caro. El tiempo dedicado a cultivar tu relación con tus superiores dará sus frutos hoy. Cuidado con las equivocaciones.Sugerencia: Las dificultades en la vida representan continuas pruebas para la pareja. Solo aquellas en los que el amor es más fuerte las sobreviven.

 
 


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet