Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:06 -

25 de marzo de 2016

“Se está apagando lenta y serenamente como una vela”

El secretario del Papa emérito habló sobre la salud de Benedicto XVI. “Está sereno, en paz con Dios, consigo mismo y con el mundo. Se interesa por todo y mantiene su fino y sutil sentido del humor”, contó.

El secretario del Papa emérito, monseñor Georg Ganswein, reconoció este jueves que Benedicto XVI “se está apagando lenta y serenamente como una vela”.

“Es una persona muy anciana, pero muy lúcida”, contó Ganswein sobre el pontífice de 88 años y agregó que tiene dificultades para caminar y “usa un andador”Benedicto XVI “se está apagando gradualmente, como ocurre a muchas personas”, explicó el secretario.

Desde el Vaticano, el vocero de Francisco, Federico Lombardi, contó que la salud del Papa emérito “no suscita particular preocupación” y que “no corre riesgos especiales, ni tiene enfermedades particulares”“Cada día está más frágil, tiene que usar bastón, es evidente que está débil”, agregó.

Benedicto XVI, de nombre secular Joseph Ratzinger, renunció al mayor puesto al interior de la Iglesia católica el 28 de febrero de 2013 y su rol fue asumido por el argentino Jorge Mario Bergoglio.

COMPARTIR:

Comentarios