Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:42 -

17 de enero de 2013

1500 chicos asisten: programa Escuelas Abiertas en Verano

El Programa «Escuelas Abiertas en Verano», que se mantendrá vigente hasta el próximo 8 de febrero, se constituye en un espacio en el cual se genera el encuentro y la integración entre niños, niñas y jóvenes que comparten tareas y saberes, aprenden a disfrutar con los otros y asumen hábitos de la vida saludable.
Esta propuesta funciona a través de la articulación interministerial del gobierno provincial. En este sentido el Ministerio de Salud brinda los lineamientos generales con el objeto de prevenir, promocionar y promover disciplinas inherentes al cuidado de la salud. Por su parte, la Dirección de Escuelas, junto al Ministerio de Desarrollo Social, impulsa políticas alimentarias y de educación para favorecer la inclusión social, la integración y la promoción de tareas físicas, culturales y de recreación.
En el marco del programa también se trabajará de forma conjunta con los municipios que cuenten con predios para realización de actividades que requieran mayor infraestructura, como es el caso de la natación.
Nuestro Distrito tiene 12 sedes entre Los Toldos, Baigorrita, Zavalía, San Emilio y La Delfina. Su coordinador es el Profesor de Educación Física Silvio Peralta