Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 17:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD  12 de marzo de 2016
Noventa días de “Cambiemos” by Luis Alejandro Rizzi
Ya estamos próximos a “pasar el verano” y es obvio que el gobierno de “Cambiemos” no tenía programas concretos, más bien los tenía para problemas puntuales, tales como eliminar el cepo, bajar o eliminar las retenciones, comenzar las clases en fecha, en especial en la Provincia de Buenos Aires, cumplir con la sentencia favorable a los “hold outs” en los tribunales de Nueva York del modo menos lesivo posible, solucionar aunque sea temporariamente el tema del mínimo no imponible y esperar la llegada de inversiones reales consecuencia de las medidas descriptas.

Esos pasos debían ser suficientes para demostrar hacia afuera “urbi et orbi” un cambio de 180 grados no sólo en las políticas cavernícolas del “kristinismo” sino también de la sociedad argentina.

Era como decir el 10 de diciembre de 2015 se inició una nueva era.

Es cierto también que la falta de información y de estadísticas con fiables es un obstáculo serio, pero todos sabíamos, por lo menos los “no k” que esto ocurría, por otra parte no se ocultaba y hasta el mismo Kicillof dijo que no se llevaban estadísticas sobre la pobreza porque era “estigmatizante” (sic).

Es decir asumir el gobierno también significaba estar preparado para en ciertos temas “obrar a ciegas”.

Hasta hoy el gobierno, como lo señala Roberto Cachanosky en el diario “La Nación”, parecería que optó por tomar, como decíamos, medidas puntuales, pero el riesgo es que “pueden llevar a contradicciones. Por ejemplo, se aumentan las tarifas de energía y el gasto público bajará unos $ 100.000 millones en subsidios, pero, al mismo tiempo, la ausencia de un plan fiscal consistente se traduce en un aumento del stock de LEBACs que tomando una tasa promedio del 30% anual se traduce en un gasto público de $ 120.000 millones. En todo caso el costo político de corregir la distorsión tarifaria que dejó Cristina Kirchner se diluye en un aumento del gasto cuasi fiscal”.

Uno advierte que existen buenas intenciones pero para avalarlas es necesario un plan, lo que no quiere decir que se ejecute en 24 horas, pero si es necesario para que sepamos hacia dónde vamos y cómo vamos. Cuando uno toma un medio de transporte sabe donde se origina el viaje, hacia donde nos dirigimos y cuanto tardaremos en llegar. Con este gobierno, es como si fuéramos al aeropuerto, nos subimos a un avión pero ignoramos el destino y la duración del viaje, mas si es de Aerolíneas Argentinas, donde hasta ahora su CEO máximo, después de 90 días no demuestra tener una política para la empresa, ni un programa ni haber com prometido ni garantizado la participación de su personal para afrontar la difícil tarea de reconvertirla en un ente eficiente. Hasta ahora no conformó un sistema que permita una buena “gobernanza”.

Todos sabemos que Aerolíneas Argentinas no puede depender de su facturación más un 30 o 40% de subsidios, pero parece que este año necesitará u$s 700/&1000 millones. Los que estamos en el tema sabíamos que por lo menos se habían vendido a un dólar de $ 9,00 billetes para ser usados durante 2016, por un monto que según algunas fuentes consultados seria de u$s 250 millones o más.

Esta venta de billetes futuros a un tipo de cambio ficticio, otra versión de los seguros de cambio del Banco Central que nos ocasionó un perjuicio mínimo de $ 60 mil millones, en mi opinión fue una venta vil, ya que vil también era el tipo de cambio vigente hasta el 10 de diciembre pasado. Por otra parte el objetivo de esas ventas fue para disimular las pérdidas reales del 2015 lo que de todos modos fue un engaño de efecto instantáneo. No hay que ser superdotado para descubrirlo.

En mi gestión anterior me pasó que hubo mucha gente que había comprado billetes en condiciones similares pagados en pesos y luego pretendía devolverlos y que le pagáramos en dólares al tipo de cambio del día de la devolución, para hacerse de una diferencia. Obviamente se devolvió en moneda de curso legal y en valor nominal y no recuerdo haber tenido juicios lo que no quiere decir que hayan existido luego de mi despido.

Algunas empresas privadas hicieron ventas en condiciones similares, pero por lo que se, lo hicieron con mas profesionalidad y el costo en su caso lo asumirán sus accionistas, no los contribuyentes de la Argentina.

En esos casos estimo que debería exigirse el pago de la diferencia o su devolución a valor nominal o en su caso asumir ese costo sin chistar. Además, el gobierno tienen presupuestados u$s 350 millones de aportes para este año, votados por la mayoría automática del KRISTINISMO. Este es otro argumento para mantenerse en ese monto o en su caso ajustar el aporte con la aprobación y en la medida que lo disponga el congreso de la nación, pero para ello hay que tener un plan y someterlo a la consideración y control del Poder Legislativo. Son los nuevos usos que deben ir creándose.

Por último deberías destacar que así como el “Chino Navarro” declaró que tendrían que aprender a ser “oposición”, también hay que aprender a ser “oficialista”, lo que no quiere decir que se deban aplaudir todas las decisiones del gobierno, justificar sus errores o usar el hipócrita argumento de hace sólo 90 días que están en el gobierno. El bien no necesita tiempo.

A raíz del episodio de un “upgrade” forzado por un ministro y autorizado por al CEO de Aerolíneas Argentinas, alguien me dijo “no puede ser, porque conozco a la familia y son gente bien…” No, así no…

Luis Alejandro Rizzi



COMPARTIR:
Relacionadas: COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD
COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD
El fanatismo. By Gianluca Franco
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

FALLECIDOS

 

AGOSTO

1.- Falleció el día 07, NILDA ZULEMA GOMEZ vda de ROSELLO

Casa de duelo Italia 1053

2.- Falleció el día 11, a la edad de 90 años HAYDEE IDA GANDINI vda DE DEPABLO

Casa de duelo España 30

3.- Falleció el día 13, a la edad de 85 años, NELLY HAYDEE DUGHETTI

Casa de duelo España 365

4.- Falleció el día 13, a la edadd de 65 años MARIA CRISTINA GONZALEZ vda de ANCHIPI

Casa de duelo San Luis S/n

5.- Falleció el día 13, a la edad de 95 años RAFAELA LEPIMAN

Casa de duelo Rio Negro 188

6.- Falleció el día 14, a la edad de 92 años SARA LEPIMAM

Casa de duelo Liniers 864

7.- Falleció el día 17 a la edad de 82 años MARIA ELENA CLEÑAN

Casa de duelo Manuela Molina 58

8.- Falleció el día 19 a la edad de 93 años MARIA RENE VELIZ

Casa de duelo Barrio Fonavi Casa 102

9.-  Falleció el día 17,  a la edad de 87 años AMALIA SANTA SARAVI vda de MELIAN

Casa de duelo Neuquen 289

10.-  Falleció el día 17, a la edad de 94 años, INES MORA

Casa de duelo Italia 658

11.- Falleció el día 18, a la edad de 58 años JUAN RICARDO GABRIEL

Casa de duelo Padre infanzon 994

12.- Falleció el día 18, a la edad de 88 años, ANIBAL OSCAR RICHARD

Casa de duelo Alem 143

13.-  Falleció el día 19, ELIO JORGE GUZMAN

Casa de duelo Alvear 760

14.- Falleció el día 20, a la edad de 62 años GRACIELA LILIANA BARBOZA

Casa de duelo Dean Funes 978

15.- Falleció el día 23, a la edad de 89 años IRMA MARIA VEIGA 

Casa de duelo 9 de Julio 127

16.- Falleció el día 24, a la edad de 85 años JOSE DIONISIO FAVA " Pepe"

Casa de duelo Lettieri 694

 

 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
SEPTIEMBRE 2019
 
Día 1: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 2: Fcia STA ROSA
Dìa 3: Fcia RAMONTELLI
Dìa 4: Fcia MAFFEO
Dìa 5: Fcia  SAN JUAN
Dìa 6: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 7: Fcia STA ROSA
Dìa 8: Fcia STA ROSA
Dìa 9: Fcia RAMONTELLI
Dìa 10: Fcia MAFFEO
Dia 11: Fcia SAN JUAN
Dìa 12: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 13: Fcia STA ROSA
Dìa 14: Fcia RAMONTELLI
Dìa 15: Fcia RAMONTELLI
Dìa 16: Fcia MAFFEO
Dìa 17: Fcia  SAN JUAN
Dìa 18: Fcia  ABARRATEGUI
Dìa 19: Fcia  STA ROSA
Dìa 20: Fcia RAMONTELLI
Dia 21: Fcia MAFFEO
Dìa 22: Fcia  MAFFEO
Dìa 23: Fcia SAN JUAN
Dìa 24: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 25: Fcia  STA ROSA
Dìa 26: Fcia RAMONTELLI
Dìa 27: Fcia MAFFEO
Dìa 28: Fcia SAN JUAN
Día 29: Fcia SAN JUAN
Día 30: Fcia  ABARRATEGUI
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Hoy la generosidad te brotará por los poros. Ten cuidado con la gente a la que ayudas porque algunos quieren aprovecharse de ti. Los celos no tienen cabida en esta relación. Tu pareja es totalmente transparente, por lo que no tienes motivos para sospechar.  La honestidad es una virtud que no abunda, ni siquiera en ti. Ten cuidado en qué te involucras y a quienes te alías.Sugerencia: Un encuentro varias veces postergado por fin se dará, pero no será lo que esperabas. Te enterarás de algo que cambiará tu vida.

 
 


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet