Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:15 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

12 de marzo de 2016

Hubo trompadas y amenazas con arma de fuego en discusión del FPV

Te voy a meter un tiro", le habría dicho Aníbal Regueiro a otro diputado mientras exhibía un arma de fuego.

La salida de José Ottavis de la presidencia del bloque del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados de la provincia parece haber traído más problemas que soluciones para el resto de los legisladores y ayer, en medio de una discusión por la conformación de las comisiones hubo trompadas, amenazas y, dicen algunos, hasta un arma de fuego.

Los protagonistas de la pelea fueron Aníbal Regueiro, intendente con licencia de Presidente Perón y aliado a La Cámpora, y Héctor Quinteros, de estrecho vínculo con Walter Abarca, conductor del grupo de “diputados rebeldes” del FPV en la Legislatura.

La tensión subió en medio de una reunión en el despacho de Marcelo Feliú, en la que se le recriminaba a Quinteros por armado de las comisiones y el “destrato” hacia Marisol Merquel, camporista que había solicitado ser tenida en cuenta a la hora del reparto.

"Te voy a cagar a trompadas", dicen testigos que la habría dicho Regueiro a Quinteros cuando la tensión llegó a su punto máximo. La respuesta del hombre de San Nicolás fue más desafiante, “que sea ahora”, dijo y desato la furia de su interlocutor.

“Los gritos se escucharon desde los pasillos” le contó a NOVA un trabajador de la legislatura que agregó que “se esperaba que en algún momento pasara algo así en ese bloque”.

Pero el paso de la agresión verbal a la agresión física no fue suficiente para cerrar el episodio y luego de empujones y trompada, Regueiro habría exhibido un arma de fuego al grito de “te voy a meter un tiro”.

Fue la intervención del resto de los legisladores lo que clausuró el entuerto, aunque ninguno de los diputados presentes confirmó o negó hasta ahora la existencia del arma.

Por el momento, y a pesar de este hecho, el FPV sigue siendo un solo bloque en diputados y para mantener la unidad, más allá de que formal e interinamente la presidencia está en manos de Abarca, se ha conformado una “mesa de diálogo” para acordar las nuevas autoridades. ¿Lo harán conversando o a los tiros? (Agencia NOVA)

COMPARTIR:

Comentarios