Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:26 -

16 de enero de 2013

El Gobierno exige que los comercios exhiban los precios de venta al público

El Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, a cargo de Cristian Breitenstein intensificó los Operativos de Control en la Costa Atlántica, para garantizar el derecho de los consumidores a recibir plena información sobre los precios de bienes y servicios que se ofrecen a la venta, en el marco del receso de verano.
Breitenstein indicó que “con el cumplimiento de las leyes de Defensa del Consumidor, de Lealtad Comercial y de Metrología Legal se protege al turista además de informarlo” y destacó la presencia del Estado “para generar conciencia de los derechos como consumidores y apelar a la responsabilidad social de los comerciantes”.
El Ministerio, mediante la Dirección Provincial de Comercio, recomendó buscar empresas serias o con cierta trayectoria al reservar hoteles o departamentos por Internet, y verificar que el hotel exhiba sus precios en forma destacada y a la vista del público, conjuntamente con la descripción de los servicios que ofrece.
Asimismo, los restaurantes, deben exhibir en la entrada de sus establecimientos, en lugar visible, la lista de precios, menús, y costo de servicio de mesa, entre otros. En tanto, se aconseja solicitar la factura de compra, comprobante de contratación y/o presupuesto, ante la necesidad de presentar un reclamo o un eventual incumplimiento.