Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:06 -

31 de enero de 2016

Controlan el incendio en los estudios de Canal 13 y TN

Las llamas se originaron en un sector de utilería. El siniestro está controlado y las señales de los canales están volviendo a la normalidad. Artear indicó que el origen del fuego fue accidental...

Las instalaciones de Canal 13 y TN fueron evacuadas durante las primeras horas de la tarde y las señales salieron temporalmente del aire a causa de un incendio en un depósito anexo de utilería y escenografía en el barrio porteño de Constitución, que los bomberos ya controlaron sin que se reportaran heridos, informaron la Policía Federal y el SAME.

En las últimas horas la empresa Artear emitió un comunicado oficial sobre los hechos:

"Artear informa que, aún cuando falta el resultado definitivo de las pericias a cargo de las autoridades intervinientes, el incendio producido en un depósito de Canal 13 habría tenido un origen accidental, en el marco de tareas de mantenimiento. Hubo tres personas derivadas por prevención a centros de salud, que están fuera de peligro. En las próximas horas se restablecerán las emisiones las distintas señales de Artear. Agradecemos la solidaridad y preocupación de los canales colegas y de todos aquellos que se pusieron a disposición".



La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, visitó esta tarde el depósito y señaló que los canales "no tienen problemas para salir a transmitir", sino que "simplemente deben esperar los tiempos de los protocolos de bomberos y policía para ese tipo de siniestros".

"No nos plantearon desde el canal problemas para salir a transmitir, sino que simplemente deben esperar el tiempo que llevan los protocolos de los bomberos y la policía para este tipo de siniestros", afirmó la ministra.

Consultada sobre si se había comunicado por este tema con el presidente, Mauricio Macri, Bullrich señaló que no lo había hecho porque "para eso están los funcionarios".

"Para eso estamos los funcionarios de cada cartera con nuestros equipos. Los bomberos y la policía me dijeron que ya estaban tranquilos y esperando que se normalice la situación", apuntó.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, explicó que no se registraron heridos como consecuencia del siniestro, aunque cuatro personas -entre ellas dos bomberos- debieron ser trasladadas al Hospital Argerich por inhalación de monóxido de carbono.

Lo que ocurría dentro y en las inmediaciones del canal fue informado en vivo a través de las redes sociales por varios periodistas de la casa, como Hernán Castillo y Dominique Metzger.
"Literalmente y sin chistes, se prende fuego una parte del canal y evacuamos. Saludos", escribió Castillo, de TN, en su cuenta de Twitter.


Según explicó Metzger en un video que subió a la red, el fuego se inició en un sector del depósito donde "estaban realizando arreglos y algo generó el incendio".

El depósito -que pertenecería a la empresa Artear- está ubicado en la intersección de las calles Cochabamba y Salta, a la vuelta de la planta televisiva, donde trabajaron cuatro dotaciones de bomberos de la Policía Federal, a las que se sumaron los Bomberos Voluntarios de San Telmo y 12 ambulancias del SAME.

Por el siniestro se cerró al tránsito el área delimitada por las calles San Juan, Lima, Salta y Cochabamba.

COMPARTIR:

Comentarios