Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:55 -

30 de enero de 2016

Durante el 2015 Senasa controló más de 2000 transportes en distintas rutas del norte bonaerense

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó, durante el 2015, un total de 188 operativos en ruta, controlando la carga de 2160 transportes con sustancias alimenticias, granos, cítricos, material de propagación de vivero y ganado en pie, en distintas rutas del centro y norte de la provincia de Buenos Aires.

Los puntos estratégicos de control se establecieron en rutas nacionales y provinciales de Chivilcoy, Alsina, Roque Pérez, Alsina, Zárate, Luján, San Miguel del Monte, San Pedro, San Nicolás; Rio Tala y Ramallo. Se labraron infracciones por encontrar, entre otros: habilitación de transporte vencida, falta de inscripción en los laterales del vehículo, falta de libreta sanitaria que respalde la mercadería transportada, malas condiciones técnicas-sanitarias de la unidad de transporte de alimento y falta de equipo de frío.  

 

En el marco del Programa Nacional de Prevención del Huanglongbing (HLB), los procedimientos controlaron a transportes con material de vivero y cítricos, verificando que la producción citrícola egrese o ingrese a la provincia de Buenos Aires con su respectiva guía fitosanitaria para el transporte de plantas y/o sus partes.


En cada oportunidad las tareas fueron realizadas por profesionales del Senasa, pertenecientes a las áreas de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Sanidad Animal y Protección Vegetal, con  la colaboración de la Policía Rural de cada localidad

COMPARTIR:

Comentarios