Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:32 -

8 de enero de 2013

Promesa de no más aumentos de impuestos

Tras un 2012 con dos leyes impositivas y con altos incrementos, Daniel Scioli se refirió a la presión fiscal de la Provincia. En diálogo con La Tecla el mandatario bonaerense sostuvo que “hemos llegado al tope de las posibilidades; por lo menos en el tiempo que queda de mi mandato no tengo previsto ningún tipo de alza en Ingresos Brutos, ni en ninguna otra cuestión, porque ya estaríamos afectando la competitividad de nuestros sectores productivos. Sería sumar para restar”.
Y agregó: “Ya hemos llegado a un sistema fiscal progresivo que está atado a la evolución económica de la Provincia. Sobre la actividad económica comercial e industrial en la Provincia, cuanta más actividad hay, más ingresos genuinos genera, por eso incentivamos tanto la llegada de inversiones y el desarrollo de los sectores productivos y el comercio”.
Continuando con sus declaraciones, Daniel Scioli señaló que “se ha achicado la brecha; por lo tanto, hacia el final del mandato veré una provincia desendeudada y proyectándose al futuro su sustentabilidad. Al rediseño fiscal, financiero y económico que hemos hecho hay que ponerlo en valor. Aparte, vino acompañado del mayor aumento en la historia de la coparticipación hacia los municipios; hicimos un profundo federalismo dentro de la Provincia a favor de ellos. Hemos descentralizado más del veinte por ciento de los recursos en términos reales”.
Para finalizar, reiteró: “No tenemos previsto aumentar más impuestos, en lo que hace a Ingresos Brutos, por supuesto”.