Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:11 -

6 de enero de 2013

El Club Social, Cultural y Deportivo Baigorrita reinició su actividad en las piletas

El Club Social, Cultural y Deportivo Baigorrita, fundado el 6 de octubre del año 1926. Desde entonces, hace 86 años, no ha parado de crecer y continúa siendo uno de los lugares sociales donde concurren muchos de los pobladores de esta localidad, perteneciente al partido de General Viamonte.
Federico "Cacho" Pavón, Vicepresidente de la institución, manifestó en declaraciones que: "en materia de instalaciones cuentan con un gimnasio cubierto, donde juega la selección de básquet femenino en casi todas las categorías, en la Liga de Junín, y la primera de Mayores de básquet. Esta, la categoría Mayores de básquet, empezó a formarse hace dos años y ya participa en los torneos que organiza la Asociación de Básquet Juninense.
En la parte recreativa, principalmente en verano, el lugar del club más concurrido son sus dos piletas de natación, una grande y otra chica.
También tiene cancha de tenis, dos canchas de tejo, una de bochas, una de minivoley y otra de fútbol-tenis, una cancha de fútbol para los más chicos y un quincho.
Delante de la parte edificada del club, se encuentra la secretaría y un conocido restaurante, que es muy visitado no solo por la gente de Baigorrita sino también por muchos de la zona.
La parte destinada a fútbol, cuenta con una cancha grande y otra chica para el “reducido”, que se juega en una segunda fecha. En esta parte hay vestuarios y una cantina. Según lo explicado por Pavón, esto se hizo anteriormente al gimnasio y a la pileta.