Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:41 -

25 de diciembre de 2015

Tras la orden de desalojo, Sabbatella se retiró de la Afsca

El juez Ercolini tomó la decisión. El desplazado titular del organismo cumplió la orden, pero criticó a "parte del Poder Judicial". Preguntó quién se hará cargo de la aplicación de la Ley de Medios.

El director de la AFSCA, Martín Sabbatella, afirmó este jueves a la tarde que el juez federal Julián Ercolini "es consciente" de que el desalojo que ordenó en ese organismo "implica la suspensión de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual".

Sabbatella relató que, cuando la Policía Federal llegó a la sede de la AFSCA para cumplir con la orden de Ercolini, le pidieron al comisario a cargo del operativo que "se comunique con el Juzgado para ver si el juez Ercolini sabe que no está solamente desalojando el edificio, sino suspendiendo la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual".

"El juez no estaba. El comisario habló con la secretaria, que dijo que para él era lo mismo, y la secretaria dijo que avance (con el desalojo) con las consecuencias que tenga. El juez Erolini es 
consciente entonces de que este desalojo implica la suspensión de la ley", afirmó el funcionario.

Sabbatella explicó esa situación en la puerta de la sede de la AFSCA, luego de que la Policía Federal llegara al lugar para informarle que tenían orden de desalojar el edificio para llevar a cabo un allanamiento.

"Quieren suspender la ley de hecho. Están locos. No tienen límites", expresó el funcionario tras señalar las consecuencias jurídicas que, a su entender, tiene la intervención y el desalojo de la AFSCA.

Finalmente, Sabbatella se retiró, pero antes se preguntó “quién se hará responsable de la aplicación” de la Ley de Medios.

COMPARTIR:

Comentarios