Hoy es sabado 20 de enero de 2018 y son las 08:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  ACTUALIDAD  6 de diciembre de 2015
Cristina dijo que Macri le gritó por el traspaso de mando
Dijo que el presidente electo le exigió por teléfono que le dé los atributos de mando en la Rosada. “No es su fiesta de cumpleaños”, escribió en una larga carta en su web. Dudas sobre su asistencia...

La jefa de Estado, Cristina Kirchner, se despachó este domingo en duros términos contra su sucesor, 
Mauricio Macri, luego de una comunicación telefónica que mantuvieron por la entrega de los atributos de mando y, al respecto, afirmó que la ceremonia de asunción "no es su fiesta de cumpleaños, sino el día que asume como presidente".

La mandataria nacional sostuvo que recibió "un maltrato en esa llamada" telefónica y señaló que Macri "parecía una persona distinta".

"No es su fiesta de cumpleaños, sino el día que asume como presidente de todos los argentinos", escribió la mandataria saliente en su cuenta de Twitter y luego publicada en su página web, tras señalar que no es la "acompañante" del líder del PRO.

Además, Cristina Kirchner insistió en que el traspaso de mando debe hacerse en el Congreso y no en la Casa Rosada, como pretende Macri.

La Presidenta señaló que el sábado llamó a Macri por teléfono y que el jefe de Gobierno porteño saliente "comenzó con un elevado tono de voz" a exigirle que debía "entregarle bastón y banda presidenciales en la Casa Rosada, porque era su ceremonia y que, si no lo hacía como él decía, ¡la Corte Suprema de Justicia de La Nación! le iba a entregar los atributos, porque ya habían consultado".

"Debo confesar que me sorprendió la exaltada -eufemismo de gritos- verborragia del presidente electo", afirmó la mandataria y señaló que Macri "parecía otra persona totalmente distinta a la que aparece en los medios” y agregó: "En un momento, tuve que recordarle que, más allá de nuestras investiduras, él era un hombre y yo una mujer y que no corresponde que me tratara de esa forma".

"Cuando pude hablar, intenté explicarle lo dispuesto por la Constitución Nacional en sus artículos 91 y 93. Pero que, más allá de lo dispuesto por la Constitución Nacional, el acto de transmisión de mando, por simple comprensión de texto, exige la presencia de dos personas: la que entrega el mando y la que lo recibe", aseveró.

El artículo 91 de la Carta Magna dice que "el Presidente de la Nación cesa en el poder el mismo día en que expira su período de cuatro años, sin que evento alguno que lo haya interrumpido pueda ser motivo de que se le complete más tarde" y el 93, que "al tomar posesión de su cargo el presidente y vicepresidente prestarán juramento, en manos del presidente del Senado y ante el Congreso reunido en Asamblea, respetando sus creencias religiosas, de desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de Presidente (o vicepresidente) de la Nación y observar y hacer observar fielmente la Constitución de la Nación Argentina".

"No se trata de una ceremonia de nadie en particular, sino de un acto institucional, de un Estado democrático y republicano en general. Que debe hacerse en el Congreso porque hasta que no preste juramento ante la Asamblea Legislativa no es presidente y que, ni bien eso ocurra, se le debe entregar en forma inmediata los atributos del Poder Ejecutivo. Y quien lo tiene que hacer es la que ha dejado de ser Presidenta en ese mismo instante o sea la que suscribe", prosiguió Cristina Kirchner.

Cristina quiere ir a la asunción de su cuñada en Santa Cruz
La Presidenta señaló que, además, quiere hacerlo cuanto antes "para poder viajar a Santa Cruz, porque el vuelo regular de Aerolíneas Argentinas a Río Gallegos sale a las 15" y agregó: "No me va a esperar".

"Quiero estar en la jura de Alicia Kirchner como gobernadora de Santa Cruz, ya que postergó su asunción hasta las 20 para que pudiera asistir", dijo la Presidenta saliente.

Sostuvo que Macri, durante la conversación, "siguió gritando y diciendo que 'no es así'", que ella lo debe esperar "en la Casa Rosada después de que él jure y hable en el Congreso y allí entregarle el bastón y la banda".

"Traté de explicarle que después de que él jure yo ya no soy más Presidenta y que, por eso, tengo que entregarle banda y bastón ni bien él termine de jurar en forma simultánea, y es ahí cuando me dice, muy enojado, que yo lo tengo que acompañar -y me vuelve a repetir-, porque es su ceremonia ", sostuvo la jefa de Estado.

Y agregó: "Bueno, ahí pensé: 'Hasta acá llegó mi amor'. Y le recuerdo tres cosas. La primera, que no soy su acompañante. La segunda, que el 10 de diciembre no es su fiesta de cumpleaños, sino el día en que asume como Presidente de todos los argentinos en un sistema democrático al que hay que respetar y que su símbolo mayor es la Asamblea Legislativa donde jura como Presidente y donde quien termina su período le entrega el mando". 

"Y la tercera, que no pienso seguir tolerando en silencio, como hasta ahora, el maltrato personal y público que viene dispensando desde el mismo día en que lo invité a Olivos luego de felicitarlo por su triunfo", añadió la jefa de Estado.

Sostuvo que tampoco tolerará "las mentiras que se siguen propalando merced a una impunidad mediática nunca antes vista" y que a Macri lo ha recibido "con todo respeto" en Olivos y que inclusive fue ella quién le sugirió que el presidente provisional del Senado debía ser alguien de su partido y “pese a que la bancada del Frente para la Victoria tiene a partir del 10 de diciembre la mayoría absoluta de 41 senadores".

"¿Por qué se intenta desconocer las innumerables reuniones que han mantenido los funcionarios de nuestro Gobierno con las personas que presidente electo designó? Declaraciones, fotos, imágenes dan cuenta de una total normalidad. No se han reunido en las catacumbas, lo han hecho en sus públicos despachos, muchos de ellos hasta más de tres veces y durante horas", sostuvo también la mandataria, para rechazar que no se haya acordado una transición por área de gobierno.

Insistió en que "el maltrato" de esa comunicación telefónica con Macri le resultó "inexplicable y casi increíble" y que, cuando leyó en los medios las informaciones sobre el contacto entre ambos, comprendió que se trató de "una operación mediática más en donde la sociedad debía leer: 'Macri le ordenó a Cristina que tenía que entregarle la banda y bastón en la Casa Rosada'".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

Nuestro saludo es de...

   

FALLECIDOS

 
 
 
NOVIEMBRE
Falleciò el dìa 01, a la edad de 78 años, JOSE ISIDORO FUNCIA
Falleciò el dìa 02, a la edad de 76 años, HECTOR ABEL SUAREZ
Falleciò el dìa 05, a la edad de 26 años, IBAR EZEQUIEL CASTILLO
Falleciò el dìa 07, a la edad de 74 años, CARLOS OMAR CONDE
Falleciò el dìa 08, a la edad de 68 años, MIGUEL ANGEL FALCON
Falleciò el dÌa 09, a la edad de 22 años, PABLO JOSE HERRERA
Falleciò el dìa 09, a la edad de 71 años, JUAN JOSE AMOR
Falleciò el dìa 10, a la edad de 87 años, GLORIA NELLY ESPERANZA
Falleciò el dìa 22, LOLA FABRICA
Falleciò el dia 22, a la edad de 61 años, CARLOS DANIEL ALMIRON
Falleciò el dìa 25, a la edad de 83 años, ANTONIO RAUL ALVAREZ
Falleciò el dìa 26, a la edad de 81 años, ALBERTO CARLOS GOMEZ
Falleciò el dia 26, a la edad de 71 años, REINALDO ALFREDO PILQUIL
Falleció el día 28, a la edad de 87 años, JUANA AGELA CASTILLO
Falleció el día 28, a la edad de 89 años, BEATRIZ ISIDORA ALVAREZ
Falledió el día 30, a la edad de 85 años, JOSE TELEFOR ASTUDILLO
 
 
DICIEMBRE
Falleció el dá 07, a la edad de 66 años, AMADEO VICTORIANO MILLA
Falleció el día 16, a la edad de 79 años, ESTHER SARA ANDREONI vda de RAPETTI
Falleció el día 16, a la edad de 18 años, RODRIGO ARIEL MALVIDO
Falleció el día 17, a la edad de 37 años, JAVIER RUBEN GONZALEZ
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 
Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
ENERO 2018
Dìa 1: Fcia SAN JUAN
Dìa 2: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 3: Fcia STA ROSA
Dìa 4: Fcia SAN JUAN
Dìa 5: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 6: Fcia SAN JUAN
Dìa 7: Fcia SAN JUAN
Dìa 8: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 9: Fcia STA ROSA
Dìa 10: Fcia SAN JUAN
Dia 11: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 12: Fcia SAN JUAN
Dìa 13: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 14: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 15: Fcia STA ROSA
Dìa 16: Fcia RAMONTELLI
Dìa 17: Fcia MAFFEO
Dìa 18: Fcia  SAN JUAN
Dìa 19: Fcia MAFFEO
Dìa 20: Fcia STA ROSA
Dia 21: Fcia STA ROSA
Dìa 22: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 23: Fcia MAFFEO
Dìa 24: Fcia SAN JUAN
Dìa 25: Fcia MAFFEO
Dìa 26: Fcia STA ROSA
Dìa 27: Fcia RAMONTELLI
Dìa 28: Fcia RAMONTELLI
Dîa 29: Fcia MAFFEO
Dìa 30: Fcia RAMONTELLI
Dia 31: Fcia ABARRATEGUI
CERRADO : RAMONTELLI del 01/01/2018 al 10/01/2018
CERRADO : ABARRATEGUI del 15/01/2018 al 29/01/2018
CERRADO : MAFFEO del 05/01/2018 al 14/01/2018
CERRADO : SAN JUAN del 27/01/2018 al 11/02/2018
 
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 
 

Telèfonos de urgencia

 
Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996
 

Datos del tiempo en la regiòn

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Quedó formada la nueva comisión del carnaval, ante la renuncia de la anterior
En San Luis se celebrará la cumbre Iberoamericana del ceremonial y las relaciones institucionales 2018.
El intendente Municipal Dr Franco Flexas presentó a los nuevos miembros del gabinete
Murió el hermano de la submarinista del ARA San Juan
La Municipalidad de General Viamonte informa:
 


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet