Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:28 -

15 de noviembre de 2015

Scioli y Macri. Llegó el día del debate

A las 21 horas comenzará en histórico evento que tendrá al candidato del Frente para la Victoria y al de Cambiemos cara a cara a una semana del balotaje que determinará un nuevo presidente. Cuáles serán los temas, como se llevará adelante y cómo se prepararon para este momento.

Ya no hay tiempo para más especulación. Daniel Scioli y Mauricio Macri deberán verse cara a cara este domingo, a partir de las 21 horas, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Muchos estarán expectantes de lo que cada uno de los candidatos a suceder a Cristina Fernández de Kirchner plantee y un paso en falso podría inclinar la balanza en el voto de aquellos que aún no decidieron a quién apoyar.

¿Cómo será el debate?

El debate, que arrancará a las 21.00 desde la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, tendrá una duración total de 75 minutos, por lo que finalizará alrededor de las 22.30 ya que tendrá sólo dos cortes de seis minutos cada uno, el primero a las 21.30 y el segundo a las 22.00.

Durante el debate, los candidatos intercambiarán sus propuestas en materia de desarrollo económico y humano, educación e infancia, seguridad y derechos humanos, y fortalecimiento democrático. Esto prevé tiempo para que los candidatos expongan sus propuestas y tiempo para que planteen preguntas al otro candidato. 

Por esta razón, el eje y el motor del debate serán las exposiciones, preguntas, réplicas y contrarréplicas de los candidatos, en el marco de las secciones temáticas propuestas por Argentina Debate.

El sorteo público definió que así será el orden de exposición y de pregunta en cada bloque:
1. Desarrollo económico y humano: Macri - Scioli
2. Educación e infancia: Scioli - Macri
3. Seguridad y derechos humanos: Scioli - Macri
4. Fortalecimiento democrático: Macri - Scioli

El debate tendrá un quinto bloque de cierre: primero hablará Mauricio Macri y cerrará Daniel Scioli.

“Estas secciones darán estructura al debate. Vale destacar que se trata de un debate en el que serán centrales los intercambios entre los candidatos, que constituirán los ejes de la conversación. Al mismo tiempo, para cada sección temática, Argentina Debate ha desarrollado en el proceso mencionado arriba, una serie de sub-temas y tópicos”, se explica en el manual que de estilo desarrollado por la organizadora del evento, Argentina Debate.

¿Cómo se prepararon los candidatos?

El gobernador bonaerense diseñó sus exposiciones junto al secretario de Comunicación Pública, Juan Courel, y el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni. El primero estuvo abocado a la "búsqueda de contenidos"; indagó en declaraciones expresadas por Macri sobre distintos temas para que el mandatario bonaerense tenga presente cuál es su posición. Marangoni, por su parte, buscó "sacarles brillo a esos contenidos, tratando de elegir la mejor forma de expresarlos".

Asimismo, Daniel Scioli realizó simulacros de debate en los que el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, que hizo las veces de contrincante.

Por su parte, Mauricio Macri diagramó su participación junto a su jefe de campaña, Marcos Peña; el secretario de Medios porteño, Miguel de Godoy, y su asesor Jaime Durán Barba, quienes coordinaron los distintos ensayos en el auditorio de la sede gubernamental. Desde ese espacio señalaron que el postulante "planea que en sus intervenciones estén los conceptos de pobreza cero, derrotar al narcotráfico y unir a los argentinos, que son sus ejes de campaña".

Así, ambos con sus respectivos equipos, ultiman detalles para el último cara a cara previo al balotaje. Las oficinas porteñas del Banco Provincia y el auditorio de la sede del gobierno de la ciudad de Buenos Aires en Parque Patricios fueron los escenarios de las reunione

COMPARTIR:

Comentarios