Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:58 -

10 de noviembre de 2015

Quedó formalmente inaugurada la muestra de Lucas Beccar en Los Toldos.

La Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de General Viamonte que coordina Flavio Gulli, inauguró el pasado sábado 7 de noviembre en el Museo Municipal de Arte e Historia Los Toldos, la instalación del artista Lucas Beccar.

La apertura estuvo a cargo de Flavio Gulli quien expresó: Bienvenidos una vez más al Museo Municipal de Arte e Historia de Los Toldos. En esta oportunidad estamos disfrutando de esta muestra inédita para esta casa de arte como lo es la muestra “La Familia Simbólica” de un artista de nuestro pueblo, Lucas Beccar. Para nosotros es un honor que este ámbito sea una de sus primeras muestras como artista, con una producción pura y exclusivamente suya”.

Gulli agregó: “Este es el objetivo que nosotros llevamos adelante en la gestión municipal: que los distintos espacios que se encuentran en el ámbito de la cultura sean aprovechados, sean utilizados en el beneficio de cada uno de los artistas de los diversos géneros: la música, la danza, el teatro. En esta oportunidad, con la parte artística ni más ni menos que la exposición de Lucas con esta temática de la familia simbólica, una muestra que contiene fotografías, documentación y videos y materiales personales de su familia”.

La muestra fue muy bien recibida por el público presente. Los concurrentes que se dieron cita en el Museo de la ciudad de Los Toldos también, como corolario de la velada, pudieron disfrutar de la interpretación de boleros en el saxo del Profesor de la Banda de Música Municipal, Jorge Fronti.

Como es tradicional, se hace entrega a todos aquellos que llevan adelante distintas acciones culturales, un reconocimiento donde la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de General Viamonte distingue, en este caso, a Lucas Beccar por su aporte y enriquecimiento al patrimonio cultural de la Ciudad de Los Toldos en el marco de la muestra La Familia simbólica llevada a cabo en nuestro museo.

Luego, Lucas Beccar expresó: “Muchas gracias a vos, a Andrés Capurro y mi hermana Leandra que colaboraron con la edición del video y con las tomas fílmicas. A dos compañeros míos que también colaboraron con la edición. A todos los protagonistas del video, que son muchos de ellos parte de la familia Llorente que son amigos nuestros. Y nuestra familia que participó generosamente para los testimonios que brindaron. Agradecerles y contentísimo de que estén aquí todos”.

 

COMPARTIR:

Comentarios