Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:58 -

1 de noviembre de 2015

Ariel Torrado Mosconi, nuestro obispo, expresò: “Seamos portadores de buenas noticias y esperanza”

El sacerdote explico - en diàlogo con los colegas de Cadena nueve - que en oriundo de la ciudad de 25 de Mayo naciò el 18 de enero de 1961 y su crianza en la localidad de Mosconi –toda su familia es de ahí- y su paso por Del Valle. Con sencillez, calidez y buen humor, contó que la escuela primaria que inicio en Del Valle, la completo en Saladillo donde a los 9 años sintió el llamado de Dios...

 A punto tal que al hacer la primera comunión pensó que si voy a recibir a Jesús de la misma manera que me hago tiempo para estar con mis amigos, tengo a hacerme tiempo para estar con EL ya que es nuestro mejor amigo. El Padre Antonio, párroco de esa ciudad siempre nos mostró a Jesús Misericordioso, y eso me marco, acoto Monseñor Arel Torrado Mosconi...

Esa vocación temprana, la dejo a un lado para, tras estudiar el ciclo secundario en Buenos Aires, y ‘por alguna noviecita’ estudiar en el colegio alemán Cangallo Schule  ingreso a la facultad de agronomía, de la UBA, donde curso hasta el tercer año. Ese sentir a Dios presente, que lo acompañaba en esa etapa de crecimiento y aprendizaje, le dio paso para ingresar en el Seminario Mayor Buenos Aires, ubicado en Villa Devoto y se ordenó de sacerdote. El 17 de noviembre cumple 25 años de su ordenación, la que estuvo a cargo de Monseñor Antonio Quarrachino – curiosamente el segundo Obispo de Nueve de Julio – y luego paso por varias parroquias, diò clases en el seminario donde estudio y luego fue designado por el Papa Benedicto XVI, obispo auxiliar de la diócesis de Santiago del Estero.

El sacerdote explico la misión de los Ángeles y se le recordó que Ariel significa ‘el león de Dios’. Recordó que su madre se llama Judith y su padre Raúl. Jugo al fútbol, siendo defensor y a la paleta. Simpatiza por River Plate, y al respecto acoto ‘estamos de parabienes ya que ha pasado esta instancia hacia la clasificación’. También le gusta correr, y ahora en Nueve de julio, camina en el Parque Gral. San Martin, a quien elogiò ya que lo disfruta y encuentra ahí la presencia creadora de Dios.

Monseñor Ariel Torrado Mosconi, resalto que dado el trabajo pastoral de Monseñor Martin de Elizalde, recibirá una diócesis ordenada y con sacerdotes con vocación y compromiso.

En otro orden, expreso que el Facebook es un medio de acercamiento a los vecinos y las personas más distantes y por eso lo usa.

‘Es muy importante que los sacerdotes estemos siempre al lado de la gente’ y en esa línea de proceder, es bueno que algunos estén el venidero lunes 2 en el cementerio acompañando ya que es un día fuerte ante la fecha de  los ‘fieles difuntos’, explico el Obispo; para reiterar que ‘La misión fundamental como sacerdote o como obispo es estar al lado de la gente’.

‘Es bueno ver el rostro misericordioso de Dios’ y por eso siempre tiene tengo presente y como meta, ya que nos muestra a Jesús bueno, y es el que reconcilia, acerca y gratifica.

El sacerdote cuando fue ordenado Obispo, en ceremonia que encabezo el Cardenal Jorge Bergoglio – hoy papa Francisco- le pidio al Padre Antonio Graduasso, que estuvo 40 años en Saladillo y ante esa influencia ‘que me presente’  en la ordenación. Recordemos que ese hecho se desarrolló en la Catedral Metropolitana el 13 de diciembre de 2008.

Durante la conversación en las radios, recordó que la Diócesis Santo Domingo de Guzmán está integrada por 17 distritos.

‘Lo que necesitamos hoy en nuestro país es sentirnos más humildes’. ‘Que demos algún paso para respetarnos en la diferencia’ Si bien es muy importante la diversidad, debe respetarse al que piensa distinto y esos nos fortalecerán como sociedad y estemos menos divididos. No denostarnos. No se puede justificar la discriminación, la violencia.  Al respecto, Monseñor Ariel Torrado Mosconi recordó que San Agustín enseña que “en lo esencial la unidad, en lo opinable la diversidad y en todo la caridad’

Al hacer referencia a los mensajes de los medios pidió que ‘no seamos profetas de calamidades’ para añadir que se debe transmitir esperanza y que debemos ser portadores de buenas noticias’.

‘Es una de mis grandes preocupaciones la soledad de los jóvenes’, reflexionó el prelado. En reciente encuentro en Los Toldos, ese fue el mensaje preponderante, y esa es responsabilidad de dedicarles tiempo y transmitirles un mensaje de esperanza y optimismos y en eso todos debemos comprometernos todos y recordando a Francisco, procuremos una iglesia misionera.

Como menaje final pido que todos nos comprometamos por un mundo mejor, un Nueve de Julio mejor y esa es tarea diaria de todos. Recordemos que el día que asumió dijo que sera “un pastor peregrino que irá a buscar al que está más lejos y procurar una Iglesia de puertas abiertas para que ingresen todos”.

Tras ello envió una bendición a los oyentes y comunidad toda.

Es de recordar que cuando el cardenal primado , Jorge Bergoglio – hoy Francisco – lo ordeno Obispo, le señalo “no se recibe de obispo, no se estudia para obispo, es el Señor quien lo elige para que lo siga, para que apaciente al pueblo y para dejarse ceñir por la voluntad de Dios. Estas tres cosas, seguir, apacentar y apegarse a la voluntad de Dios son las que se debe tener en cuenta para ser sucesor de los apóstoles”.

Y dirigiéndose directamente al padre Ariel, le manifestó: “Viví para el pueblo, porque del pueblo te sacaron para ser pastor, ayúdalos a madurar en la fe, siguiendo a Jesús. Lo demás, son bombitas de colores. Si seguís a Jesús vas a hacer lo que Él quiera”.

COMPARTIR:

Comentarios