Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 08:50 -

16 de diciembre de 2012

Muestra anual y cierre de ciclo lectivo en la Escuela Hogar

La nómina de egresados en la Escuela Hogar en pleno crazon rural es la siguiente:
Milagros Marquez, Ana Huenchual, Keila Lorenzo, Sergio Masa, Mayra Nuñez, Daniel Brugiavini, Maycol Bravo, Agustin Martinez, Diego Morales ,Vanessa LLivara , Marisol Torres.
Desde aquí saludamos y felicitamos a los alumnos y deseamos todo lo mejor hoy y siempre.
En la sección leer más puede disfrutar de otro momento...

 

DOCENTES DE 6° AÑO EN LOS TRES TURNOS: CARLA MARRA, VIRGINIA FIRMAPAZ, SILVIA RODRIGUEZ, GRACIANA FEDERICO, SERGIO PEREYRA, MARCELA ORSI, SILVIA AVILES, NANCY FANESI, CAROLINA PARIS   La ciudad de los pozos Esta ciudad no estaba habitada por personas. Esta ciudad estaba habitada por pozos. Pozos vivientes...pero pozos al fin.
Estos se diferenciaban entre sí, no solo por el lugar, sino también por el brocal (la abertura que los conectaba con el exterior).
Había pozos de todas clases. 
La comunicación entre ellos era de brocal a brocal y las noticias cundían rápidamente, de punta a punta del poblado. 
Un día llegó a la ciudad una "moda": La nueva idea seña
laba que todo ser viviente que se precie debería cuidar mucho más lo interior que lo exterior. 
Así fue como los pozos empezaron a llenarse de cosas. Cosas materiales… 
Pasó el tiempo. La mayoría de los pozos se llenaron a tal punto que ya no pudieron incorporar nada más. 
Los pozos no eran todos iguales así que, si bien algunos se conformaron, hubo otros que pensaron que debían hacer algo para seguir metiendo cosas en su interior...
Uno de ellos en lugar de apretar el contenido, se le ocurrió aumentar su capacidad ensanchándose. La idea fue imitada. Todos los pozos se ensanchaban para poder hacer más espacio en su interior. 
Un pozo, pequeño y alejado del centro de la ciudad, empezó a ver a sus camaradas ensanchándose desmedidamente. El pensó que si seguían hinchándose de tal manera, pronto se confundirían los bordes y cada uno perdería su identidad... 
Por eso, se le ocurrió crecer, pero no a lo ancho sino hacia lo profundo. 
Pronto se dio cuenta que todo lo que tenia dentro de él le imposibilitaba la tarea de profundizar. Si quería ser más profundo debía vaciarse de todo contenido... 
Al principio tuvo miedo al vacío, pero luego, cuando vio que no había otra posibilidad, lo hizo. 
Vacío de posesiones, el pozo empezó a volverse profundo
Un día, sorpresivamente el pozo que crecía hacia adentro tuvo una sorpresa: adentro, muy adentro, y muy en el fondo encontró agua!!!. 
Nunca antes otro pozo había encontrado agua... 
superada la sorpresa y empezó a jugar con el agua del fondo, humedeciendo las paredes, salpicando los bordes y por último sacando agua hacia fuera. 
La ciudad nunca había sido regada más que por la lluvia, que de hecho era bastante escasa, así que la tierra alrededor del pozo, revitalizada por el agua, empezó a despertar. 
Las semillas de sus entrañas, brotaron en pasto, en tréboles, en flores, y en tronquitos endebles que se volvieron árboles después...
La vida explotó en colores alrededor del alejado pozo al que empezaron a llamar "El Vergel". 
Todos le preguntaban cómo había conseguido el milagro. -Ningún milagro-contestaba el Vergel- hay que buscar en el interior, hacia lo profundo... 
Muchos quisieron seguir su ejemplo, pero desandaron la idea cuando se dieron cuenta de que para ir más profundo debían vaciarse. 
En la otra punta de la ciudad, otro pozo, decidió correr también el riesgo del vacío... Y también empezó a profundizar... Y también llegó al agua... 
Y también salpicó hacia fuera creando un segundo oasis verde en el pueblo... 
-¿Qué harás cuando se termine el agua?- le preguntaban. -No sé lo que pasará- contestaba- Pero, por ahora, cuánto más agua saco, más agua hay
Casi por casualidad, los dos pozos se dieron cuenta de que el agua que habían encontrado en el fondo de sí mismos era la misma...Que el mismo río subterráneo que pasaba por uno inundaba la profundidad del otro.
Se dieron cuenta de que se abría para ellos una nueva vida. No sólo podían comunicarse, de brocal a brocal, superficialmente, como todos los demás, sino que la búsqueda les había deparado un nuevo y secreto punto de contacto:

Aquellos que tienen el coraje de vaciarse de contenidos y buscar en lo profundo de su ser encontrando todo lo que tienen para dar
QUIERO ADEMAS AGRADECER…
EN PRIMER LUGAR A LAS FAMILIAS QUE CONFÍAN EN NOSOTROS LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS… 
A LOS ALUMNOS QUE ESPERAN CADA LLEGADA Y DISFRUTAN DE LO QUE LES OFRECEMOS.

A LOS DOCENTES, QUE APUESTAN A LA EDUCACIÓN, PROPONIÉNDOSE CADA DÍA APORTAR , DESDE SU ROL, LO MEJOR DE SUS PRACTICAS CON PROYECTOS INNOVADORES Y SOSTENIDOS, CON DESEOS DE MEJORAR Y FORTALECERSE COMO EQUIPO, SIN MEDIR ESFUERZOS NI HORARIOS.ASUMIENDO CADA UNO LA RESPONSABILIDAD DEL CUIDADO COM
O CONTENIDO Y PRODUCTO DE LA ENSEÑANZA.

A LOS AUXILIARES QUE COTIDIANAMENTE DESDE SUS TAREAS ATIENDEN LAS NECESIDADES DE LOS ALUMNOS, ACOMPAÑANDO A LOS DOCENTES EN SUS PROPUESTAS…

A LA ASOCIACIÓN COOPERADORA POR SU INCANSABLE LABOR PERMITIENDO QUE NADA NOS FALTE EN NINGUNO DE LOS ASPECTOS QUE HACEN AL MANTENIMIENTO DEL EDIFICIO Y ATENCIÓN DE LOS ALUMNOS…
A LAS AUTORIDADES MUNICIPALES , EDUCATIVAS Y CONSEJO ESCOLAR QUE NOS ACOMPAÑAN DESDE SUS FUNCIONES

AL HOSPITAL MUNICIPAL QUE, DESDE TODAS SUS ÁREAS NOS RECIBE DE MANERA CÁLIDA , CORDIAL Y PROFESIONAL TODA VEZ QUE ASISTIMOS CON LOS ALUMNOS…
A LA ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL QUE NOS ACOMPAÑA EN LA TAREA DE ENSEÑAR Y APRENDER…

AL SERVICIO LOCAL DE LOS TOLDOS Y VEDIA , AL EDIA AL EDI , COMISARIA DE LA MUJER QUE FACILITAN NUESTRA TAREA EN MOMENTOS DE DIFICULTADES…
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE PERMANECEN ATENTOS A NUESTROS EVENTOS Y LOGROS…

A LA ESCUELA AGRARIA CON QUIEN DIA A DIA NOS ENCONTRAMOS PARA COMPARTIR DIVERSOS MOMENTOS Y ACTIVIDADES..

A ESTANCIA VP, PANADERÍA EL SOL, EMPRESA SANS, SR HANSEN ,QUE REALIZAN DONACIONES CONTINUAS…COMO ASÍ TAMBIÉN A TODAS LAS PERSONAS E INSTITUCIONES QUE ANÓNIMAMENTE COLABORAN…

A VIVIANA PASTORINO QUE COLABORO DESINTERESADAMENTE PARA QUE NUESTRO ACTO DE LA TRADICION SALIERA MARAVILLOSO.

AL CLUB DE LEONES, A TRAVES DE LA DRA MARINO NOS APOYA EN UN IMPORTANTE PROYECTO QUE EN UNOS DIAS PODREMOS VER...

A LA FEB QUE REALIZO LA DONACION DE BANDERAS DE MASTIL, A TRAVES DE SU SECRETARIA, SRA SILVIA RODRIGUEZ DOCENTE DE NUESTRA ESCUELA.


AL SR MIGUEL SALAS, QUE CUIDA DE NUESTRA ESCUELA Y SIEMPRE ESTA DISPUESTO A LO QUE SE LE REQUIERA…

A MARCELO SARAVI QUE TODOS LOS DÍAS ACOMPAÑA NUESTROS VIAJES Y HACE MUCHOS DE NUESTROS MANDADOS…
A NUESTRAS FAMILIAS , A QUIENES ROBAMOS MUCHO DE NUESTRO TIEMPO, PERO QUE SIEMPRE ESTÁN APOYÁNDONOS EN CADA UNA DE NUESTRAS INICIATIVAS…

A WALTER QUE DESDE ALGÚN LUGAR ESTA Y ESTARÁ SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES…

MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!! MUCHAS FELICIDADES!!!!


Milva
 

COMPARTIR:

Comentarios