Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:54 -

8 de diciembre de 2012

Complicaciones para pagar con los nuevos billetes de 100 pesos

La resistencia de algunos comerciantes a recibir los nuevos billetes de 100 pesos con la imagen de Eva Perón despertó preocupación en los vecinos que intentan comprar con esos billetes tras haberlo recibido en los bancos como parte del pago de sus haberes.
La situación tomó tal dimensión que el Instituto de Previsión Social (IPS), y el ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia, emitieron un comunicado oficial para avalar la circulación de los billetes en cuestión.
El IPS y el Ministerio de Justicia y Seguridad remarcaron que los nuevos billetes de cien pesos con la imagen de Eva Perón “son de curso legal y deberán ser aceptados circulando normalmente”.
El Instituto aclaró que el nuevo billete de 100 pesos con el rostro de Evita “coexistirá con el actual que posee la imagen de Julio Argentino Roca, que no saldrá de circulación por lo que no es necesario cambiarlo”.
Cabe indicar que la polémica se disparó por estos días, cuando está en marcha el cronograma de pagos del IPS y arranca el cobro de los empleados estatales.