Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:22 -

5 de julio de 2015

“QUIERO EL CAMBIO” expresó Franco Flexas

El acto de proclamación de su candidatura a Intendente, tuvo lugar en el salón de Bomberos, donde participaron cerca de 400 personas que le expresaron su apoyo. “Vamos a progresar, vamos a tener un pueblo mejor”, sintetizó Flexas en una de sus frases.

La gente colmó el Salón de Bomberos Voluntarios, iniciándose el acto con la presentación de los candidatos a Concejales y Consejeros Escolares.

Luego, Franco Flexas subió al escenario y pronunció un discurso en el que habló sobre la realidad que le toca vivir a General Viamonte y enumeró algunas de sus propuestas de campaña. “Es hora de cambiar” fue la frase que dio inicio al acto y agregó Flexas,” no es un spot de marketing” es lo que la gente nos pide desde hace años.

Luego agradeció la concurrencia en un día climáticamente complicado y mencionó el grave problema de inundaciones que afectan a localidades y a barrios, tales como Juan el Bueno o Zavalía, recalcando la importancia de escuchar al vecino en las diferentes situaciones, más allá de este tema, ya que conocer las necesidades de la gente tracciona planes adecuados, coherentes y factibles.

El candidato mencionó el tema de obras públicas haciendo hincapié en que una obra se puede hacer, tiene que servir a los vecinos pero debe hacerse bien, haciendo referencia por ejemplo a las 50 cuadras de asfalto que se están deteriorando porque no están correctamente realizadas, amén de haberse hecho con un crédito pagarán las próximas gestiones, habiendo dinero disponible para invertir. También hizo referencia al tema cloacas “tenemos la depuradora con capacidad ociosa y muchísimas casas que aun no cuentan con  este servicio. La idea no es criticar, no vengo a eso, sino a contar lo que hemos venido escuchando de la gente” recalcó Flexas.

“Se han hecho muchas cosas bien, pero la gente reclama. Y escuchar nos permite no  enfrascarnos en nuestra realidad, todos tenemos que saber lo que pasa.”

En estas elecciones el equipo de Flexas tomó los pedidos y reclamos de la gente para hacer sus proyectos tales como cloacas, agua potable, obras públicas, iluminación, caminos rurales entre otros.

”Nos falta diseño y planificación, hay que prever y anticiparse a los problemas, hay que hacer un plan estratégico del ordenamiento del pueblo, hay que terminar con el ‘arreglamos todo con alambre’. Basta de improvisación permanente, necesitamos gente en cada área acorde al conocimiento para resolver problemas. Necesitamos funcionarios que sepan lo que hacen, que planifiquen de aquí a 50 años y también que gestionen para salir del estancamiento.”

También habló sobre el  cambio que pide la gente, cuando dijo: “no es un cambio de cara política, es un cambio de valores, es la necesidad de  recuperar la dignidad, que la gente que quiera trabajar pueda hacerlo y no esté mendigando un plan que no les alcanza”, aclaró Flexas.

Asimismo,  insistió en que quiere un cambio de valores y que estas elecciones no se tratan solo de proyectos ni  de que gane un peronista o un radical sino de un cambio. “Se trata de dejar el miedo que nos paraliza y nos estanca. El pueblo está estancado”, dijo el candidato “hay que hacer un cambio cultural fomentar el trabajo y las ganas de trabajar, por eso estas elecciones no trata de quien va a ser Intendente sino de todos ustedes, de escuchar a los demás.”

Respecto a la falta de trabajo, Franco señaló “Se cree muchas veces que el pobre no quiere trabajar o quiere un plan o una chapa. Pero ser pobre no es sinónimo de estar entregado, lo que faltan son oportunidades.”

Flexas llamó a la gente a sumarse a este proyecto,  diciendo: “Lo podemos cambiar, todos tenemos que cambiar esta realidad, no la puede cambiar uno solo o  un equipo, sino que necesita de todos los vecinos.” Y agregó “quiero recuperar  la dignidad, todos tenemos que trabajar por eso”.

Finalmente, pidió que lo acompañen  para  empezar el cambio: “se puede, vamos  a progresar vamos a tener un pueblo mejor, vamos a recuperar la dignidad y nosotros vamos a marcar nuestro futuro” concluyó, dando fin al discurso en medio de los aplausos.

COMPARTIR:

Comentarios