Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:30 -

24 de mayo de 2015

Muerte, locura y desazón en Monte Hermoso

"Es una locura que Monte esté pasando por esto. No tengo nada que reprochar como autoridad política, la policía trabajó muy bien. Yo tuve reuniones con el comité y con el intendente (Marcos) Fernández", señaló el senador provincial kirchnerista Alejandro Diochiara

“Les tiraron nafta a los bomberos, quemaron casas de distintos funcionarios, nosotros no vamos a cambiar la forma de hacer política”, concluyó el legislador en declaraciones radiales.

Luego de conocerse el trágico final de la joven de 18 años, Catherine MOscoso, buscada desde hace una semana, la ciudad se convirtió en un caos, una locura. Los desmanes, inéditos en la historia de la región, desbordaron a la seguridad, pese a los refuerzos enviados de Bahía; informó La Nueva Provincia.

Casi quinientos vecinos de Monte Hermoso se manifestaron frente a la comisaría, la casa del intendente y del secretario de Seguridad --que resultó destruida por las llamas---, además de correr la misma suerte varios vehículos particulares y móviles policiales, tras conocerse el trágico final de Catherine Gabriela, quien fue hallada muerta en las inmediaciones del barrio Kichner, de la zona norte de la localidad, durante un rastrillaje nocturno realizado en el mismo sector donde apareció su celular el jueves pasado.

Según trascendió en las últimas horas habría un sospechoso demorado, que sería el dueño de la vivienda allanada en la calle Puerto Madryn al 900, del barrio Pro-casa.

Momentos de suma tensión se vivieron en la seccional policial --ubicada en Pedro de Mendoza y San Martín-- donde la multitud rompió todos los vidrios de las ventanas y quemó parte de las instalaciones. También arrojaron gases lacrimógenos y la policía tuvo que repeler el ataque disparando balas de goma.

Los disturbios no pasaron a mayores en la casa del jefe comunal montehermoseño Marcos Fernández, pero el Palacio Comunal, las sedes de las secretaría de Seguridad y de Tránsito y el Centro de Convenciones sufrieron serios desmanes.

Increíblemente, la persona demorada en el allanamiento de la calle Puerto Madryn al 900, identificada como Carlos "El Gato" Canini, recibió un feroz castigo por parte de los manifestantes que le provocó la muerte cuando era asistido en el Hospital Ramón Carrillo. El hombre era el abuelo de uno de los sospechosos.

Tras los hechos, el intendente Marcos Fernández, pidió prudencia esta madrugada tras la aparición sin vida de Catherine Moscoso y sostuvo que hubo "un desborde inigualable". 

"Se reaccionó muy descontroladamente y tuvimos que saltar muros para escapar", señaló en diálogo con TN, a la vez que explicó que estaba en la comisaría junto al senador Alejandro Dichiara cuando la gente comenzó a incendiarla. 

"Es un hecho muy desgraciado, desde lo que comienza con Catherine como lo que sucedió después", agregó el mandatario local.

COMPARTIR:

Comentarios