Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:21 -

18 de noviembre de 2012

Buzzi anticipó que el martes "habrá piquetes en las rutas de todo el país"

El dirigente de la Federación Agraria Argentina(FAA), Eduardo Buzzi, aseguró que habrá reclamos "al estilo 2008" y que no impedirán la circulación de particulares y ambulancias por el paro nacional convocado por sectores de la CTA y la CGT
Vaya a la sección leer más

 

El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, anticipó hoy que el martes habrá "piquetes al estilo 2008" en las rutas de todo el país, por el paro nacional convocado por la CTA y la CGT en protesta contra el Gobierno de Cristina Kirchner.

El ruralista dijo que si bien los piquetes no impedirán la circulación de vehículos particulares y ambulancias, sí lo hará con los que prestan servicios para el transporte de carga y de pasajeros.

"Yo voy a estar en Pergamino, junto a decenas de productores. Si llega un camión con combustible vamos a decirle al chofer 'volvete o continuá mañana'. Vamos a tratar de persuadirlo (al chofer) para que no siga", graficó el presidente de la FAA en declaraciones radiales.

Dijo que desde las primeras horas de la mañana del martes, habrá gente en los principales accesos a las ciudades más grandes del país "con piquetes al estilo del 2008" debido a que se concentrarán trabajadores para protestar contra la administración kirchnerista.

Entre los reclamos estarán una suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, el rediseño de las políticas agropecuarias, el freno a la inflación y "el fin de la prepotencia y la arrogancia del Gobierno", precisó Buzzi.

El dirigente indicó que él estará en la localidad bonaerense de Pergamino y hacia el mediodía se trasladará hacia Santa Teresa, en la provincia de Santa Fe, para luego llegar hasta Rufino sobre el fin de la protesta.

"Es un paro activo. Con presencia en las rutas. Estaremos con la gente de UATRE y de la CTA", dijo y añadió que a las entidades y organizaciones gremiales las "une un acuerdo programático: estamos de acuerdo en incluir el problema del laburante".

Dijo que también une a los dirigentes el rechazo a "la arrogancia, la soberbia, la actitud despectiva (del Gobierno) hacia los que piensan distinto" en un momento en el que "estamos mal y vamos peor, y por eso el paro nacional".

Sostuvo que no debería focalizarse esa "soberbia" en la persona de Cristina Kirchner, sino en la "política autoritaria y arrogante" que desarrolla el "capitalismo de amigos, le saca a los pueblos, disciplina a gobernadores e intendentes y le paga a los acreedores del país"

COMPARTIR:

Comentarios