Hoy es lunes 21 de enero de 2019 y son las 04:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  RELIGIÓN  19 de abril de 2015
Nuestra Señora del Valle, puente entre los pueblos
Entre los años de 1619 y 1620 fue hallada una pequeña imagen de la Virgen en una gruta oculta en el monte agreste de Choya, Provincia de Catamarca. El misterio rodeó por siglos la existencia de esa imagen, que era venerada en secreto por los nativos del lugar. ¿Cómo llegó allí? Nunca se supo.

Este descubrimiento, al impulso de los milagros sorprendentes que se produjeron a partir de la veneración a la Madre del Verbo, suscitó el desarrollo de una advocación que perdura a través de los siglos. Hoy en día, Nuestra Señora del Valle de Catamarca configura un foco de atención de la fe del pueblo Argentino, que junto a la Virgencita de Luján y la Virgen de Itatí, hacen un conjunto que envuelve y enriquece la tradición Mariana de este pueblo.

La Argentina fue fundada desde el norte hacia el sur (partiendo desde el alto Perú), y es por eso que Catamarca fue una zona rica en tradición hispánica desde temprana época. La difícil convivencia del español con los naturales del lugar (Calchaquíes fundamentalmente) hizo que nuestra Madre Celestial decidiera tender un puente entre los pueblos, como lo hizo en Guadalupe y en tantos otros lugares de América.

Dios siempre pone en el camino de los hombres a Su Madre, para que sea Ella la que guíe a sus rebeldes hijos. Y es desde Ella que nacen las más profundas expresiones de amor a Jesús, de devoción popular que dura por siglos y siglos ¡Ese es el mayor signo que caracteriza su Presencia!

El sacerdote, también historiador, Antonio Larrouy, describe a la imagen así: “La muy venerada estatuita de Nuestra Señora del Valle representa a la Virgen Santísima en el misterio de su Concepción Inmaculada; de pie, la media luna bajo sus plantas, las manos juntas ante el pecho, mirando al cielo sonriente”.

En conformidad con una antigua costumbre española, la Imagen fue vestida desde los principios y vestida ha quedado siempre. En la actualidad, encerrada en una vitrina, está envuelta en amplios y lujosos vestidos. No dejan visible más que el óvalo del rostro y las manos que sobresalen de una hendidura de la túnica.

Por decreto Vaticano de 1889 se concede la coronación de la Imagen de la Virgen del Valle de Catamarca en virtud de los innumerables prodigios que realizó en toda la región del noroeste argentino.

Es muy bella y esperanzadora la última parte de la Oración de Consagración a la Virgen: “¡Oh Virgen del Valle! Dame el consuelo de que en la hora de mi muerte, entregue mi alma en tus manos, y sea conducido por ti a la gloriosa inmortalidad. Amén.”

El Papa Francisco nos dice: “La Inmaculada es fruto del amor de Dios que salva al mundo. El misterio de esta muchacha de Nazaret, que está en el corazón de Dios, no nos es extraño. No es Él que está arriba y nosotros aquí. No, no, estamos conectados ¡De hecho Dios posa su mirada de amor sobre cada hombre y cada mujer! Con nombre y apellido. Su mirada de amor está sobre cada uno de nosotros. En esta fiesta, entonces, contemplando a nuestra Madre Inmaculada, bella, reconozcamos también nuestro destino verdadero, nuestra vocación más profunda: ser amados, ser transformados por el Amor. Mirémosla a nuestra Madre, y dejémonos mirar por ella, para aprender a ser más humildes, y también más valientes en el seguir la Palabra de Dios; para acoger el tierno abrazo de su Hijo Jesús, un abrazo que nos da vida, esperanza y paz.”

Horacio Robirosa (*) contactoskolbe@gmail.com.ar

(*) Voluntario de la Inmaculada Padre Kolbe



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

FALLECIDOS

 

 
 
 

 

 

NOVIEMBRE

.- Falleció el día 08, a la edad de 76 años, ADOLFO FACUNDO "chita" COIFIN

Casa de duelo Paso 1479

.-  Falleció el día 18, a la edad de 71 años MARTA ELIZABET MALLIA

Casa de duelo Uruguay 58

.- Falleció el día 18, a la edad de 70 años ANTONO FELIPE CORDIDO

Casa de duelo Falucho 1011

.- Falleció el día 19, a la edad de 69 años, ANTONIO "Quique" ENRIQUE BREA

Casa de duelo Pueyrredon 285

.- Falleció el día 22, a la edad de 79 años, BERNABEL "POCHO" RAMON ARCAL

Casa de duelo Rawson 369

.- Falleció el día 29, a la edad de 83 años, TERESA HAYDEE MUÑOZ

Casa de duelo Dean Funes 504

.- Falleció el día 27, a la edad de 78 años, JULIO RAMON CASAS

Casa de duelo Falcon 555

.- Falleció el día 28, a la edad de 56 años SAUL ANGEL CARMONA

Casa de duelo Mz 16 casa 14 B° Pueyrredon

DICIEMBRE

.- Falleció el día 03, a la edad de 76 años  ISMAEL "Turco"  ALBITAR

Casa de duelo Avellaneda 1298

.-Falleció el día 15 a la edad de 91 años, LEDA STELLA vda de MARRA

Casa de duelo: Hipólito Irigoyen 751

Falleció el día 17, a la edad de 75 años PEDRO ROBERTO PAMPIN

Casa de duelo: Localidad de San Emilio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
ENERO 2019
 
Día 1: Fcia RAMONTELLI
Dìa 2: Fcia SAN JUAN
Dìa 3: Fcia SAN JUAN
Dìa 4: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 5: Fcia  STA ROSA
Dìa 6: Fcia STA ROSA
Dìa 7: Fcia RAMONTELLI
Dìa 8: Fcia MAFFEO
Dìa 9: Fcia MAFFEO
Dìa 10: Fcia ABARRATEGUI
Dia 11: Fcia STA ROSA
Dìa 12: Fcia RAMONTELLI
Dìa 13: Fcia RAMONTELLI
Dìa 14: Fcia MAFFEO
Dìa 15: Fcia MAFFEO
Dìa 16: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 17: Fcia STA ROSA
Dìa 18: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 19: Fcia MAFFEO
Dìa 20: Fcia MAFFEO
Dia 21: Fcia SAN JUAN
Dìa 22: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 23: Fcia STA ROSA
Dìa 24: Fcia RAMONTELLI
Dìa 25: Fcia MAFFEO
Dìa 26: Fcia SAN JUAN
Dìa 27: Fcia SAN JUAN
Dìa 28: Fcia MAFFEO
Dia 29: Fcia STA ROSA
Dia 30: Fcia STA ROSA
Día 31: MAFFEO
 
 
 
 
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet
C