Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:03 -

15 de marzo de 2015

Quedó formalmente inaugurada la muestra colectiva de mujeres artistas en Los Toldos

La Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de General Viamonte que coordina Flavio Gulli, inauguró el pasado sábado 7 de marzo en el Museo Municipal de Arte e Historia Los Toldos, la muestra pictórica de las artistas Andrea Sol Angrisani, Guillermina van der Kooy, Valeria Alonso Cobas y Ana Lorena Reina y Celeste Fernández Mediavilla.

La apertura estuvo a cargo de Flavio Gulli quien expresó: “Bienvenidos a esta muestra desarrollada íntegramente por mujeres artistas, para el disfrute de los vecinos de todo el distrito de General Viamonte. Las artistas son egresadas del Instituto Universitario Nacional de Arte, lo que hace que la muestra tenga la calidad que tiene, la dimensión que tiene; las ganas, el compromiso y la fuerza plasmada en cada una de las obras. Para nosotros es un gusto y un placer poder disfrutarlas, máxime si tenemos en cuenta que es el día previo al Día internacional de la mujer, por ello nada mejor que el municipio homenajee a cada una de estas artistas y en nombre de ellas a cada una de las artistas que tiene nuestro querido pueblo de General Viamonte. También quiero agradecer el esfuerzo de la gente que trabaja en la Secretaría de Turismo y Cultura. Este es un colectivo de trabajo, desde la logística del gobierno municipal hasta el colectivo de trabajo del arte que ofrecen estas artistas que hoy tenemos en nuestro pueblo. Quiero recordarles que esta muestra estará disponible hasta el 6 de abril y que estas acciones se llevan a cabo para que nuestro pueblo siga cultivándose cada día más, para que continúe desfrutando y conociendo estas expresiones que son muy importantes para todos nosotros”.

La muestra "Ahora Nosotras" fue muy bien recibida por el público presente quien colmó de elogios a las artistas. Los concurrentes que se dieron cita en el Museo de la ciudad de Los Toldos también, como corolario de la velada, se pudo disfrutar de canciones en la voz femenina de Angie Chamosa quien interpretó temas que han sido cantados por grandes mujeres.

En representación de sus compañeras, Celeste Fernández Mediavilla comentó: “Buenas noches, ante todo quiero decir que para nosotras es un honor compartir esta muestra en un lugar que está a la altura de los mejores Se han cuidado todos los detalles: detalles de iluminación, los carteles de referencias de las obras, en publicidad; la dedicación es excelente. Yo los felicito a ustedes, a Flavio, a Augusto. Muchas gracias por habernos invitado a poder mostrar, a traer nuestro arte, nuestra expresión artística que para nosotras es vital realmente. A veces la sociedad  no nos da un lugar y es entonces que nosotras debemos ganarlo. Por eso, que nos hayan llamado para ofrecernos un lugar de exposición es un lujo, y que sea de este nivel y de esta calidad, mas lujo todavía. Entonces yo más que nada quiero decir gracias, gracias totales por la invitación por la profesionalidad y por confiar en artistas jovenes que vinimos acá, humildemente a mostrar lo nuestro: arte digital, óleo, acrílico, litografía, xilografía, cerámica, escultura. Hemos querido también traer diferentes técnicas, diferentes proyectos, diferentes series como para mostrar mucho de lo que se puede, de los que se hace hoy, actualmente, como referente de arte joven. Por eso muchísimas gracias a los que nos convocan y bienvenidos a que disfruten de esta pequeña, humilde y femenina muestra”.

Luego de las palabras el secretario Flavio Gulli hizo entrega de una distinción para Celeste Fernández Mediavilla y para las demás compañeras del colectivo artístico, es un reconocimiento que siempre se realiza y que consiste en un certificado por su aporte a la cultura firmado por el Intendente Municipal, Dr. Javier Mignaquy y por el Secretario de Turismo y Cultura, Flavio Gulli.

COMPARTIR:

Comentarios