Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:37 -

7 de noviembre de 2012

Importante Asamblea en la Asociación rural

En el día de ayer se llevo a cabo una asamblea en la Asociación Rural con una amplia concurrencia, en la que se hicieron oír los reclamos de productores de todo el partido de General Viamonte. Desde diferentes zonas se fueron enumerando diversos problemas de caminos anegados, alcantarillas tapadas o rotas, obras hídricas inconclusas o inexistentes, escuelas aisladas, parajes aislados como Quirno Costa (que hoy tiene todos los accesos cortados), o San Emilio que también esta con riesgo de aislamiento si se repiten precipitaciones como las del mes de octubre. La asamblea conto además con la participación del Bloque Radical.
Luego de un amplio debate en el que los productores expresaron además su disconformidad con la falta de acción por parte del Gobierno Municipal, se llego a las siguientes conclusiones:

- Se solicita a los productores que presenten las solicitudes de emergencia para formalizar el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en el que se encuentra declarado el partido de General Viamonte.
- Se solicita a los productores presentar por escrito problemáticas puntuales de caminos, alcantarillas, obras hídricas de su cuartel y sugerencias de posibles soluciones a cada situación.
- Se solicita a la Municipalidad de Gral. Viamonte que contrate maquinaria privada para solucionar los problemas presentados por los productores ya que el parque de maquinarias Municipal no da abasto para afrontar la situación actual de inundaciones.
- Se solicita a la Municipalidad que se nombre a una persona capacitada con quien gestionar los problemas hídricos.
- Se propone presentar un proyecto en el HCD que contemple la posibilidad de que se descuente la tasa de red vial a todos aquellos productores que inviertan en el mantenimiento de caminos rurales presentando factura de los trabajos realizados.