Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 14:54 -

8 de marzo de 2015

Columna: 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer TODOS LOS DÍAS TODOS LOS DERECHOS - La revolución siempre olió a Jazmín… by Silvia Majul

Saludamos en esta semana a todas las mujeres a través de temas folklóricos, a todas las mujeres argentinas de Felix Luna y Ariel Ramirez, a la criollita santiagueña y a la que si llega a ser tucumana, a la Niña Yolanda, Eulogia Tapia, Barabarita Cruz o Donata Suarez.
A las que bailan como Doña Dominga, Beatriz Durante o la alegría de La Pancha Alfaro. A todas las que tejen como la Celedonia Batista o Doña Guillerma. A las abuelas como Abuela Luisa o Abuela Emilia. A Las mujeres de los pescadores, La negra Eulogia, las de Pañuelo Blanco y la Maestra de campo...

Las Madres AborígenesDoña UbenzaEvangelina GutierrezTomasa Coronel, lasLavanderas del Río Chico y Lavandera Chaguanco, a La Mujerde albahaca y La Villerita.

A las que te sanan con un tecito de yuyos: Comadre Dora y Doña Froilana

A la mujer que vuelve a los 17 cuando le dedican Palabras para Julia Soneto a Matilde. A La Chola blanca, a la Lucia de Serrat y a la Lucia de arena del Litoral. A María VaMerceditasAngélica , Ana de la colmena y Carmen Funes de La pasto verde. 
la Mujer, Niña y Amiga, a la que está en Creciente de nueve lunas y a la que esta en Tristeza y a la de Cardo y Ceniza. 

A María Pilar de nuestro país y al recuerdo de Amanda

La Compañera, La tempraneraLa engañera, y a La Juana Figueroa de“Coplas del rencoroso”, a La resentidaLa reservada. A La que esperaLa TelesitaLa urpilita perdidaLa cocinerita y El viaje de la pastorcita.
A la Cholita de ojos azules, a la Cantora de Yala, Las dos Juanas del paraná, Mujer de la isla y porque no a Doña Soledad.
Doña Maclovia, a la Inesita de Zamba soltera y a la anónima de la Zamba de la Viuda.

A las dignificadas que buscan sus hijos, a las que los tienen como ángeles, a las que son madres del corazón, a las que están solas y comen solo panes de esperanza y las que le siguen creciendo las ideas!


A todas, absolutamente todas las mujeres !!! 

COMPARTIR:

Comentarios