Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:34 -

3 de noviembre de 2012

Allanan dos plantas de cereales, una en Junín, por una falsa denuncia y estafa y la otra en cercanías de Zavalia

Todo se inició ayer Viernes 2 cuando a las 5 de la mañana se hizo presente en la Comisaría de la vecina ciudad de Rojas el chofer de un camión para realizar una denuncia penal. Según su relato, sobre la Ruta Nacional 188, entre Rojas y Pergamino, dos personas armadas y a bordo de una camioneta le habían robado el camión con acoplado, cargado con 28.000 kilos de soja, lo que representa un valor aproximado de 60.000 pesos.
En ese marco se dio intervención a la Fiscalía Nº 2, a cargo del doctor Javier Ochoaizpuro, del Departamento Judicial de Junín, quien asignó la investigación a la DDI Junín, a cargo del comisario mayor Enrique Romero.
De las averiguaciones cumplidas, el presunto ilícito comenzó a tomar un giro inesperado, porque los detectives se dieron cuenta que la denuncia realizada por el chofer del camión no era muy creíble.
Tal es así que acorde a las diferentes pruebas reunidas se pudo establecer que el camionero -de unos 30 años y oriundo de Junín-, había actuado en complicidad con otro juninense -sexo masculino, de unos 35 años-, para realizar una falsa denuncia y posteriormente vender la carga por su cuenta a terceras personas.
En la tarde de ayer personal de la DDI Junín realizó dos allanamientos: uno en una planta de cereal de la vecina localidad de Zavalía, y el otro en el casco urbano de esta ciudad, donde se secuestró la totalidad de la carga de soja que había sido denunciada como sustraída, dinero en efectivo y cheques que estaban en poder de los delincuentes, producto de la venta del cereal robado.
Como corolario de todo esto, la carga y el camión, que apareció abandonado en la localidad de Rafael Obligado, fue entregado a su propietario, secuestrándose una suma superior a los 45.000 pesos, producto de la venta del cereal. Los dos juninenses fueron detenidos y alojados en dependencias policiales de la zona, imputados por el delito de falsa denuncia y estafa. Fuente: Diario La verdad Junin