Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:39 -

3 de noviembre de 2012

Temporal: 11 millones de hectáreas afectadas

El nuevo presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, reveló que en la provincia de Buenos Aires hay 11 millones de hectáreas afectadas por el último temporal, de las cuales la mitad están "bajo el agua".
El titular de la Rural explicó que también en el caso de Santa Fe se detectan dificultades sobre unas 3 millones de hectáreas y criticó por ello a los gobiernos de Buenos Aires, que encabeza Daniel Scioli, y de Santa Fe, liderado por Antonio Bonfatti.
"Los vemos actuando mal porque a pesar de tener los medios económicos para realizar las obras de infraestructura, no las han hecho. Se sabe qué hay que hacer, están los proyectos y está la plata, ya que el campo aportó desde el 2003 unos 60 mil millones de dólares en retenciones", explicó Etchevehere.
Por ello, el ruralista consideró que las últimas lluvias dejaron "muy comprometidos" a los suelos como para avanzar con la siembra de la gruesa, especialmente del maíz, y lamentó que así "van pasando las fechas ideales para su siembra, y menores son las expectativas de los rindes".
Para el caso de la soja, Etchevehere explicó que "la fecha ideal para sembrar en la zona núcleo es el 15 de octubre, y calculan los técnicos que por cada día que pasa se pierden entre 30 y 50 kilos por hectárea" en el rendimiento que tendrán los cultivos a la hora de cosechar.