Hoy es viernes 23 de febrero de 2018 y son las 09:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD  1 de febrero de 2015
El campo debe defenderse by Juan José Guaresti
León Trotsky sostenía que una pequeña fuerza insurreccional podía, si se adueñaba de los resortes del poder de una sociedad, dominarla por entero y terminar con la propiedad privada de los medios de producción. Esa fuerza debía estar muy bien organizada, carecer de escrúpulos y actuar despiadada y letalmente. Trotsky puso en ejecución sus ideas en la ciudad de San Petersburgo en 1917, tomó las usinas, los bancos, los medios de comunicación y de transporte, se adueñó de los cuarteles, ocupó las fuentes de agua, etc., etc., y se apoderó de Rusia.

Los partidos políticos y la prensa libre dejaron de existir. Sus hechos hicieron escuela y sus más aventajados discípulos fueron Mussolini, Hitler y otros dictadores que aplicaron con matices propios las enseñanzas de Trotsky. Finalmente, esas doctrinas mezcla de fascismo, demagogia y marxismo, llegaron a la Argentina. En nuestra Patria el 4 de junio de 1943 se produjo un golpe de Estado perfectamente organizado de clara raíz fascista. El nuevo gobierno clausuró los partidos políticos lo mismo que el Congreso Nacional y coartó la libertad de prensa. Muchos líderes de distinta extracción política fueron encarcelados o tuvieron que exilarse como Antonio Santamarina, conservador, Santiago Nudelman radical o Alfredo Palacios, socialista.

Este nuevo gobierno era una versión criolla de la dictadura de Mussolini que pretendía terminar con las libertades que habían permitido llevar a cabo el “milagro argentino” Esas libertades habían posibilitado crear en un par de generaciones, una nación respetada en el mundo, en un territorio donde anteriormente poco había que fuera civilizado. El golpe de Estado de 1943 tenía un rasgo singular que se mantuvo mientras gozó del poder, que heredaron sus continuadores y que constituyó un elemento distintivo: Ese gobierno despótico odiaba a quienes vivían del campo, quienes pasaron a ser denominados “oligarquía vacuna” y dejaron de ser llamados hacendados y productores agropecuarios para ser el objeto de toda clase de ataques y denuestos. Se instaló un aparato de difusión que hizo del campo uno de los blancos favoritos de una prédica insidiosa que lo hacía aparecer como el origen de los males argentinos.

El gobierno instalado por la fuerza el 4 de junio de 1943 heredó las cuantiosas riquezas acumuladas en oro y créditos durante la segunda guerra mundial por gobernantes probos y dignos, y, entre otras obras públicas vinculadas al agro, recibió una extensa y eficiente red ferroviaria de unos 45.000 kilómetros de extensión-que en una buena parte o sean unos 12.000 kilómetros era de propiedad del Estado argentino-, y carreteras que se empezaron a construir en 1932 a un ritmo impresionante. Todo ello abarataba enviar a los puertos y lugares de consumo la producción agropecuaria. A partir del 4 de junio de 1943 y sobre todo con el advenimiento del gobierno elegido en febrero de 1946 que era la continuación de la Revolución fascista de 1943, el ataque contra el campo se hizo mucho más evidente: Se disminuyeron los precios que remuneraban la producción al par que se atacó a la propiedad de la tierra mediante leyes de alquileres que literalmente despojaban a los propietarios. La doctrina fascista-trotskista que enarbolaban sus líderes no tolera la propiedad privada de los medios de producción porque ella es el fundamento de la libertad del hombre. Cuatro años mas tarde las riquezas mencionadas habían sido dilapidadas por la mala administración de funcionarios incompetentes por decir lo menos, los ferrocarriles habían entrado en franca decadencia, las carreteras no se construían al ritmo de antaño y en lo que concierne a la producción agropecuaria había descendido al extremo que faltaba trigo y a la harina se la tenía que “estirar” mezclándola con mijo. El autoabastecimiento de los combustibles, meta que se la consideraba cercana a fines de la década de los años 30, no fue posible ni en los años 40 ni 50 y originó una factura elevadísima que se pagó en términos de subdesarrollo y pobreza.

Cómo era la Argentina antes del fascismo y después

En los años previos a la revolución fascista de 1943, entre los partidos principales que eran el radical, el conservador, el socialista y la democracia progresista había disidencias importantes pero había también coincidencias fundamentales: En lo político todos apoyaban la Constitución de 1853, la división de los poderes, la existencia de partidos políticos, la libertad de prensa, la justicia independiente, la probidad de los funcionarios políticos, y que los partidos y los hombres no se perpetuaran en el poder. En aquella época nadie dudaba que el campo era una base fundamental de la vida argentina que había que cuidar y estimular. La opinión pública argentina sabía que su riqueza agrícola ganadera era esencial para conseguir las divisas que requería su desenvolvimiento y las exigencias de la industria nacional que se estaba desarrollando muy enérgicamente al extremo que en 1933 el producto bruto industrial había alcanzado al producto bruto agropecuario. El golpe bestial a la propiedad privada de los medios de producción y la demolición de la riqueza agropecuaria está en el corazón de la prédica fascista que se introdujo en nuestro medio desde 1943 además de la inflación que era su inevitable consecuencia. La inflación es un impuesto disimulado que gravitó especialmente sobre el campo porque en nombre de doctrinas económicas indefendibles, por un lado se emitía moneda para pagar gastos del Estado que no tenían justificación posible y por la otra fijaron el tipo de cambio para el agro de manera que por sus productos le daban el equivalente en pesos de pocos dólares.

El precio barato que se había fijado a la producción agropecuaria ayudaba a contener la inflación… sobre la base que las consecuencias de esta última las pagaba el agro argentino. Por su trigo, su carne, su vino, su maíz, sus manzanas, su trigo, su lino u otros frutos de la tierra, al agro les daban -y les dan- pocos pesos, mientras los distintos gobiernos desde hacen muchos años venden esos productos en dólares en los mercados mundiales a los valores reales, quedándose con la diferencia para dilapidarla a su antojo. Por último debemos señalar que en el ámbito institucional, en el período inaugurado en Junio de 1946 se destituyó a la Corte Suprema primero y a muchos otros jueces de Tribunales de menor rango después, y, entre otros actos de neto corte fascista, se permitió la reelección del Primer mandatario. La independencia del Poder Judicial se transformó en un recuerdo de la perdida República cuyas instituciones esenciales fueron destruidas.

EL CAMPO NO RESPONDIÓ -o tal vez no pudo hacerlo- AL ATAQUE DEL QUE ERA VÍCTIMA: PARECERÍA QUE EN REALIDAD TODAVÍA NO SE HA DADO CUENTA CLARA Y PLENAMENTE QUE EL “SISTEMA” DE PRECIOS DE SU PRODUCCION SE SUSTENTA EN EL “DEDO” DEL FUNCIONARIO PÚBLICO Y NO EN LA OFERTA Y LA DEMANDA MUNDIALES.

Ante aquella ofensiva contra el campo que tenía origen en la negación de las instituciones de la Constitución de 1853 por la corriente fascista-trotskista introducida en 1943, los productores debieron organizarse contra ella, pero no lo hicieron, o no pudieron hacerlo, en la dimensión debida. No enfrentaron la realidad como lo hicieron sus colegas productores de otras naciones, para combatir aquellas ideas y esas prédicas que erosionaron los principios que permitieron transformar al desierto que era la Argentina, en una nación que se sentaba de igual a igual con las más importantes de la tierra.

Los hombres de campo trabajan como poseídos “tranqueras adentro” pero aún no se han percatado, hablando en términos generales, que lo que los gobiernos les pagan arbitrariamente a los productores como fruto de su esfuerzo, es mucho menos que los precios reales que surgen de la oferta y la demanda en los mercados mundiales. El hombre de campo todavía no se ha dado cuenta cabal que cuanto más ingenio y capacidad técnica exhiba, cuanto más produzca, lo que obtenga le servirá para mantenerse y nada mas, porque la idea fascista trotskista en boga es que no tenga utilidades y que estas queden en manos del gobierno. Las denominadas “retenciones” es el nombre con el cuál se disimula una verdadera exacción ilegal que tiene como beneficiarios a empleados públicos de escasas aptitudes que ingresaron a sus cargos simplemente por “acomodo”, o, también, favorecer a quiénes utilizan productos agropecuarios como insumos, o realizar gastos públicos mas o menos disparatados. El hombre de campo debe defenderse trabajando también “tranqueras afuera”, en la difícil arena de la opinión pública.

SI LOS PROPIETARIOS RURALES Y TODOS AQUELLOS QUE VIVEN DEL CAMPO QUIEREN SEGUIR SIENDO DUEÑOS DE SU PROPIEDAD, DEBEN ORGANIZARSE PARA DEFENDERLA CON TANTA EFICIENCIA COMO TUVIERON SUS ADVERSARIOS PARA DEMOLER LAS INSTITUCIONES REPUBLICANAS ARGENTINAS.

Quienes obtienen sus medios de vida del campo, sean propietarios rurales o les suministren servicios o maquinarias o lo que fuera, deben asumir la realidad y unirse férreamente para defenderse sobre la base que sin esa unión, individualmente no valen nada. Deben sacar una parte de lo poco que les deja su establecimiento para contratar periodistas, audiciones de radio y televisión, estudios jurídicos y contables, hacer reuniones públicas permanentemente, buscar líderes de valor sanmartiniano, y mostrar a los productores y a quienes no lo sean, que el campo es un pilar fundamental del desarrollo argentino. No debe quedar duda ninguna en cada pueblo y en cada distrito, que quienes quieran acceder a una representación política de la índole que fuera, deberán atender a los productores agropecuarios, como a quiénes están vinculados al agro de cualquier manera que sea, escuchar sus reclamos y constituirse en sus defensores.

Los productores se han transformado en la Argentina en verdaderos siervos que aparentemente son propietarios de un pedazo de tierra, pero a quiénes gobiernos de corte trotskista-fascista están despojando de su propiedad mediante simples resoluciones administrativas, trabas burocráticas o, entre otras hazañas, demoliendo los ferrocarriles que fueron un medio de transporte, barato y seguro para el agro y que virtualmente no existen mas. Tenemos que reaccionar contra estas doctrinas y conductas que nos han llevado al descrédito internacional y a perder la confianza en nosotros mismos. El campo debe defenderse con idéntico valor que tuvieron varios miles de argentinos que atravesaron los Andes primero para asegurar su independencia, y enfrentaron y dominaron después la soledad y el desierto y que ofrecieron siempre la libertad a todos como guía y enseña de paz y de progreso.

Juan José Guaresti



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

Nuestro saludo es de...

   

FALLECIDOS

 
MES DE ENERO 2018
.- Falleció el día 04, a la edad de 69 años, ISMAEL LORENZO COTRON. 
Casa de duelo Liniers 1919
.-Falleció el día 07, a la edad de 86 años, ENRIQUE UBALDO SUAREZ
Casa de cuelo Jorge Newbery 147
.- Falleció el día 10, a la edad de 77 años, JULIO SAUL BENITO
Casa de duelo José Hernández 257
.-Falleció el día 14, a la edad de 29 años, PABLO JONATAN CEPEDA
Casa de duelo: Las Heras 1930
.-Falleció el día 20,, a la edad de 73 años, ANDRES DEL VALLE DIAZ
Casa de duelo Cuartel VII - San Emilio
.-Falleció el día 24, a la edad de 74 años, ELDA ESTER VIDELA
Casa de duelo ariano Moreno 1157
.-Falleció el día 25, ANTONIO DANIEL VIDAL
Casa de duelo: San Juan 372
.-Falleció el día 26, a la edad de 73 años, NELIDA ESTER GUENCHUAL de PIQUE
Casa de duelo Urquiza  972
.-Falleció el día 30, a la edad de 70 años, JOSE LUIS MAURO
Casa de dueloAlsina 1133
.-Falleció el día 30, a la edad de 94 años, ELENA MOLINA de SILVA
Casa de duelo Quirno Costa 894
.-Falleció el día 30, a la edad de 72 años, CARMEN NICODEMA CABRERA vda DE GUZMAN
Casa de duelo José Hernandez 434
.-Falleció el día 31, a la edad de 15 años, LUCIA YAEL MACHADO
Casa de duelo José Hernández 434
 
MES DE FEBRERO
.-Falleció el día 02, a la edad de 89 años, AURELIA CASTRO
Casa de duelo Reconquista 152
.-Falleció el día 02, a la edad de 78 años, SERAFIN CAMBARERI
Casa de duelo 1 de Mayo 678
.-Falleció el día 02, a la edad de 95 años, HORTENSIA MACIAS
Casa de duelo Alsina 1330
.-Falleció el dia 06, a la edad de 78 años, JUAN HECTOR D´AMBROSIO
Casa de duelo Liniers y San Emilio  B° Fonavi
.- Falleció el día 06, a la edad de 77 años, HERMAN EMIR PONCE
Casa de duelo Sarmiento 895
.- Falleció el día 07, a la edad de 79 años, HUMBERTO VICENTE MARTINELLI
Casa de duelo Islas Malvinas 693
.- Falleció el día 07, a la edad de 96 años, AZUCENA VITALE vda de MANZIONE
Casa de duelo Dean Funes 843
.- Falleció el dia 08, a la edad de 60 años, VICTOR ANTONIO PIAZZI
Casa de duelo Alvear 86
 
 
 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 
Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
FEBRERO 2018
Dìa 1: Fcia SANTA ROSA
Dìa 2: Fcia RAMONTELLI
Dìa 3: Fcia MAFFEO
Dìa 4: Fcia MAFFEO
Dìa 5: Fcia RAMONTELLI
Dìa 6: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 7: Fcia SANTA ROSA
Dìa 8: Fcia RAMONTELLI
Dìa 9: Fcia MAFFEO
Dìa 10: Fcia RAMONTELLI
Dia 11: Fcia RAMONTELLI
Dìa 12: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 13: Fcia SANTA ROSA
Dìa 14: Fcia RAMONTELLI
Dìa 15: Fcia MAFFEO
Dìa 16: Fcia SAN JUAN
Dìa 17: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 18: Fcia  ABARRATEGUI
Dìa 19: Fcia SANTA ROSA
Dìa 20: Fcia RAMONTELLI
Dia 21: Fcia MAFFEO
Dìa 22: Fcia  SAN JUAN
Dìa 23: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 24: Fcia SANTA ROSA
Dìa 25: Fcia SANTA ROSA
Dìa 26: Fcia RAMONTELLI
Dìa 27: Fcia MAFFEO
Dìa 28: Fcia SAN JUAN
 
 
VACACIONES
CERRADO : MAFFEO del 05/01/2018 al 14/01/2018
CERRADO : SAN JUAN del 27/01/2018 al 11/02/2018
 
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 
 

Telèfonos de urgencia

 
Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trágico accidente en Junín: 5 muertos
Mitre Peatonal Domingo último día
Finalizó la propuesta de Mitre peatonal
Obras del Salado en Gral. Viamonte
Info para el hombre de campo: Agricultura, Ganaderia, Forestación,Fruti-horticultura, y Agro-industria. Espacio, presentado por la Asociación Rural de Gral Vte
 


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet