Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:23 -

30 de enero de 2015

Se realizarán protestas en diversos puntos de la provincia ante el mal estado de las rutas

"Peligro: Rutas bonaerenses. Hoy en toda la provincia y en forma simultánea, se está denunciando el mal estado de las rutas”, comienza detallando uno de los folletos que el próximo sábado 31 se entregarán en mano a cada uno de los automovilistas que circulen por una de las tantas rutas de la provincia de Buenos Aires que se encuentran en estado calamitoso.

Esta manifestación, organizada por la Unión de Usuarios Viales (UDUV), es el resultado de un largo derrotero de promesas incumplidas y pedidos de soluciones que cayeron en saco roto, lo mismo que el petitorio que la mencionada entidad elevó días atrás solicitando una audiencia al gobernador  Daniel Scioli.

Ante este silencioso panorama oficial, precedido por las “promesas sin fondo” del ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, es que los usuarios viales han decidido impulsar esta importante manifestación que, más allá de replicarse mayoritariamente en territorio bonaerense, también se verá reflejada en algunas rutas de otras provincias.

“Mueren en Buenos Aires más de 2500 personas al año en accidentes viales. Una muerte cada tres horas y media. De los 10.500 kilómetros de rutas asfaltadas que tiene la provincia, sólo el 25 por ciento está en buen estado”, subrayan desde la UDUV, al tiempo que se destaca como un gran peligro “los baches, la falta de iluminación, el agua acumulada, el ahuellamiento, las rutas angostas, banquinas descalzadas, la falta de señalización y demarcación del pavimento”.

“La causa: una gestión ineficiente que gasta enormes recursos en publicidad y descuida la seguridad vial", concluyen quienes se manifestarán el próximo sábado.

Para todos aquellos vecinos y automovilistas que deseen participar, algunos de los puntos confirmados de la provincia de Buenos Aires donde se realizarán manifestaciones son:

- Ruta 33 y Acceso Ruta del Cereal (Garre)

- Ruta 86 y Acceso a Mones Cazón

- Ruta 5 y Empalme Ruta Provincial 50 (Carlos Casares)

- Ruta 65 a la altura de Los Tolsos y en otros sectores y Acceso Dudignac

- Ruta 70 y Acceso América (Rivadavia).

- Rotonda de Ruta provincial 67 y Ruta Provincial 85 (Coronel Suárez).

- Ruta 7 y Benito de Miguel (Junín)

- Ruta 7 y 24 (Las Malvinas, General Rodríguez).

- Ruta 41, en Areco y Mercedes.

- Ruta 8 y 24 (Malvinas Argentinas).

- Ruta 8, a la altura de Puerta 4 (San Miguel).

- Ruta 24 y Croacia (José C Paz).

- Ruta 4 y Arenales (Hurlingham).

- Ruta 3, sobre el sector del Cristo (Acceso Azul).

 

COMPARTIR:

Comentarios