Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:43 -

27 de enero de 2015

Quedó formalmente inaugurada la muestra de la artista plástica, hija del músico Aldo Quadraccia

La Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de General Viamonte que coordina Flavio Gulli, inauguró el pasado sábado 24 de enero en el Museo Municipal de Arte e Historia Los Toldos, la muestra pictórica de la artista linqueña Petela Quadraccia.

Declarada de Interés Municipal por Decreto del Sr. Intendente Municipal Dr. Javier Mignaquy, la muestra "Espíritu Carnestolendo" fue muy bien recibida por el público presente quien colmó de elogios a la artista. Los concurrentes que se dieron cita en el Museo de la ciudad de Los Toldos también pudieron disfrutar del Coro Polifónico Municipal “Wilfredo Nicolari” y del Grupo Vocal “Los del Monacal” los que interpretaron canciones alusivas al carnaval, como corolario de la velada.

Actualmente residente de la ciudad de Chacabuco, Susana Beatríz Quadraccia (Petela) es hija del músico y profesor Aldo A. Quadraccia, coautor del Himno a General Viamonte y hombre muy ligado a Los Toldos. La artista, quien estuvo acompañada por su esposo y sus hermanos, agradeció a todos los que hicieron posible esta muestra y recibió merecidos presentes.

Petela comentó: “En “Espíritu Carnestolendo” utilicé espátulas sobre óleo, acrílicos y esmaltes. Esta serie está inspirada en imborrables recuerdos de la infancia en un mágico lugar que de pronto se transforma. Alegría, euforia, asombro, contemplación, son algunos de los distintos estados anímicos por los que se transita.

El espectador  de esa realidad se sorprende a través de la sutil observación de cómo cambia la fisonomía de la ciudad y cómo  influye eso en la personalidad del ser. Calor, desborde, libertad, frustraciones, miedos, todos o cada uno  escondidos tras los disfraces y máscaras que salen a escena. Continuó: “Es interesante cómo el observador de las obras puede apreciar subjetivamente el contenido de las mismas analizando minuciosamente cada espacio descubriendo imágenes transportadoras.”

Biografía de la Artista SUSANA BEATRIZ QUADRACCIA:

Artista Plástica nacida en Lincoln prov.de Bs As, actualmente reside en la ciudad de Chacabuco. Bs As.

 

Firma sus obras con el sobrenombre de “Petela”, que recibió de sus padres al nacer.  

Desde su infancia demostró su interés por la pintura, concurriendo al Ateneo de la Juventud en su ciudad natal, donde dictaba las clases el reconocido Prof. Enrique Urcola.

Egresó del Colegio Normal Superior Abraham Lincoln con el título de Maestra Normal Nacional en 1967 y  como Profesora de Geografía en el año 1971.

En el mismo año en la ENET Nº2 de Lincoln obtiene el título de Manualidades.

En Capital Federal se recibe de Instructora de Taller en 1986 y Bibliotecaria en el año 1989.

Se desempeñó como Prof. de Artes Plásticas y Prácticas en distintas escuelas nacionales y provinciales, desde 1981 al 2003.

En Chacabuco en el año 2005 recibe el título de Ceramista Industrial.

Realizó diversos talleres de dibujo y pintura, grabado y cerámica, con profesores como Ricardo Laham, María Orsini, Gomez Monroy, etc. Participó en una Clínica de Arte con el Prof. Miguel Ronsino.

Sus cuadros fueron seleccionados por la Galería Braqué , Galforma, Arteme (del artista C.Regazzoni), el centro cultural Borges, Salón Nacional del Club Boca Juniors, realizando distintas exposiciones allí, en Pinamar, Chacabuco, Chivilcoy, Lincoln, Córdoba, Salta, Corrientes, Rosario, etc.

Recibió el 2do Premio en la Exposición del Bicentenario de la Sociedad Italiana de Chacabuco. Obra “Persistente”.

Seleccionada por la Galería de arte Braqué - obra” Paz?”

La obra “Abrumado” fue seleccionada por la Galería Braqué para el Salón Arteclasica 2012 de Capital Federal -

“Ciudad-descontrol” fue obra seleccionada –Centro cultural Borges-2014

Los detalles de su CV se pueden observar en el blog.www.petelarte.blogspot.com

La Secretaría de Turismo y Cultura local informó que la muestra dedicada al carnaval estará disponible para visitarla hasta el 9 de febrero de 2015 inclusive en el Museo Municipal de Arte e Historia Los Toldos (Avellaneda Nº869).

 

COMPARTIR:

Comentarios