Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:03 -

22 de enero de 2015

Continúa el combate contra los incendios forestales

Tanto el fuego que se rebrotó en la margen norte del Lago Nahuel Huapi, como el que desde hace cuatro días afecta al Paraje El Contra, sobre la margen sur del lago Huechulafquen, en el Parque Nacional Lanín, continúan activos y sin afectar a las poblaciones urbanas ni las rutas de acceso a las localidades.

Desde el Parque Nacional Lanín se informó que el incendio forestal evoluciona según lo previsto y que las condiciones climáticas no han variado desde ayer; por lo que se continúa combatiendo a las llamas con las descargas de los medios aéreos y con las brigadas de incendios forestales desde el terreno.

En tanto que en el incendio que rebrotó – por los fuertes vientos y las altas temperaturas registradas en los últimos días – en la zona del km 2.073 de la Ruta 40, Parque Nacional Nahuel Huapi, las brigadas de combatientes y el personal de apoyo continuaron con la estrategia de control de la propagación del incendio.

En ambos casos, las medidas de seguridad del personal afectado a los operativos son prioritarias al momento de la toma de decisiones en la zona del incendio. Los incendios forestales afectan la biodiversidad de manera irremediable, por lo que es necesario que se respeten las indicaciones sobre el uso del fuego en los ambientes naturales.

COMPARTIR:

Comentarios