Hoy es sabado 21 de julio de 2018 y son las 02:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  ACTUALIDAD  9 de enero de 2015
DOLORES QUE DUELEN EN TODAS PARTES: Emotivo adiós a Néstor Femenía rodeado de familiares y amigos
Hondas muestras de dolor en el sepelio del pequeño Néstor Femenía. Apenas sus familiares, algunos amigos y los empleados municipales de Villa Río Bermejito encargados del traslado del cuerpo y de darle sepultura. Lejos estaban una sociedad horrorizada por las circunstancias de esta muerte y funcionarios tratando de explicar lo inaceptable...

Desde temprano, su abuelo Hipólito esperaba en el cementerio municipal de Villa Río Bermejito, un pequeño conjunto de modestas tumbas en medio del monte, bastante alejado del casco urbano. En diálogo con SoloChaco, brindó detalles del trato que reciben en el sistema sanitario provincial que desafía la capacidad de asombro de cualquiera. Dijo que cada mediodía, en el Hospital de Villa Río Bermejito, se prepara el almuerzo para el personal y hasta la policía "llegan con 'taper' y llevan la comida pero para nosotros no, a Néstor nunca".

Hipólito recibe una magra pensión que la destina a gastos alimenticios de la familia, la que alcanza para muy poco y se quebró al recordar a Néstor "pidiendo masita (galletita), pidiendo frutas, manzana". Entre lágrimas intentó explicar la dolorosa situación de decirle a su nieto que no tenía plata para satisfacer sus pedidos. También recordó que no puede dormir desde la muerte del pequeño que los acompañaba a todos lados y al igual que su hijo Claudio tampoco han podido probar un bocado.

Este doloroso testimonio fue interrumpido por la llegada del camión municipal, transportando en su caja a la familia Femenía que rodeaba el pequeño y modesto ataúd. En silencio trasladaron el cajón hasta el pie de una cruz donde el pastor Eliseo López fue el encargado de una oración por el pequeño Néstor. Eliseo es uno de los huelguistas que en 2007 permanecieron en huelga de hambre por 33 días en el 4to. piso de la Casa de Gobierno, durante la gestión de Roy Nikisch.

Con la respetuosa presencia de un incondicional para las comunidades indígenas como Juan Rossi y el Defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, que desde marzo de 2014 viene denunciando ante la Corte el no cumplimiento de la medida cautelar, hondas muestras de dolor se vivieron cuando se destapó el cajón, previo a colocarlo en un pequeña fosa y donde el pastor pronunció un sentido adiós y volvió a rezar los el alma del pequeño, generando el momento más emotivo de toda esta simple ceremonia, muy lejos de las justificaciones de los funcionarios.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

FALLECIDOS

 

 
 
 
 
 
JULIO 2018

.- Falleció el día 11, a la edad de 70 años MARIA ROSA FAHEY vda de URALDE

Casa de duelo Ramos Mejía

.- Falleció el día 13, a la edad de 78 años, JORGELINA FERREYRA

Casa de duelo Argerich 1020

.-  Falleció el día 15, a la edad de 85 años,  EDMUNDO SANTIAGO TORREGIANI

Casa de duelo Ignacio Coliqueo 222

.- Falleció el día 17, a la edad de 86 años, ELCIRA MALVINA AGUIRRE

Casa de duelo España 272

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
JULIO 2018
Dìa 1: Fcia SAN JUAN
Dìa 2: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 3: Fcia STA ROSA
Dìa 4: Fcia STA ROSA
Dìa 5: Fcia  MAFFEO
Dìa 6: Fcia SAN JUAN
Dìa 7: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 8: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 9: Fcia STA ROSA
Dìa 10: Fcia STA ROSA
Dia 11: Fcia MAFFEO
Dìa 12: Fcia SAN JUAN
Dìa 13: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 14: Fcia STA ROSA
Dìa 15: Fcia STA ROSA
Dìa 16: Fcia STA ROSA
Dìa 17: Fcia MAFFEO
Dìa 18: Fcia  SAN JUAN
Dìa 19: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 20: Fcia STA ROSA
Dia 21: Fcia STA ROSA
Dìa 22: Fcia  STA ROSA
Dìa 23: Fcia STA ROSA
Dìa 24: Fcia SAN JUAN
Dìa 25: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 26: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 27: Fcia STA ROSA
Dìa 28: Fcia MAFFEO
Dia 29: Fcia MAFFEO
Dia 30: Fcia SAN JUAN
Dia 31: ABARRATEGUI
 
 
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet