Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:48 -

24 de diciembre de 2014

PRECANDIDATO A INTENDENTE DE GENERAL VIAMONTE Franco Flexas: "La gente está demandando un cambio"

El dirigente radical Franco Flexas, precandidato a intendente de General Viamonte por el Frente Amplio UNEN (Faunen), afirmó que en ese distrito "la gente está demandando un cambio" y se ven con posibilidades de ganar las próximas elecciones.
En una entrevista con el programa Reporte Especial, que se emite por TeleJunín, el dirigente afirmó que "la fortaleza más grande" que tienen es el "armado local". Y agregó: "estamos en condiciones de ganar la intendencia. Lo sentimos en la gente, en la calle".

No obstante, Flexas dijo que "el único inconveniente" es que no saben "cómo va a ser el armado a nivel provincial y nacional" ya que "a nivel nacional están hablando de otras cosas, de juntarse con Macri o con Massa y eso nos podría dificultar el armado y el entendimiento de la gente, de cuál es una lista y cuál es otra", comentó.

Sobre el Faunen, Flexas dijo estar convencido que tiene que ser "un espacio progresista que dé una opción diferente a lo que han sido estos años en cualquiera de sus versiones y para nada identificable con el Pro", afirmó, y agregó: "eso no quiere decir que las autoridades provinciales y nacionales piensen otra cosa".

"El frente UNEN tiene una unidad mucho más legítima porque los que la integran, la Coalición Cívica y el GEN tienen primero un origen propio, que eran todos radicales que después se escindieron del partido y, por otro lado, el socialismo con el que tenemos una base ideológica similar. Tendría que ser el marco natural de conjunto. Ir con el Pro sería desnaturalizar ese espacio", afirmó.

En cuanto a las principales problemáticas que acusan los vecinos de General Viamonte, Flexas mencionó el tema de la droga que "en todos lados ha avanzado".

"Antes el problema social era posiblemente el alcohol, pero en los últimos años hemos visto un crecimiento desmedido para nuestro pueblo y es imposible que las autoridades no puedan haber hecho nada para solucionar este problema. Por eso hay que tomar medidas en serio y hay que ponerse al frente de esa lucha porque, si no, nos va a invadir e invade a los chicos que son los que están más desprotegidos", manifestó.

La inseguridad es otro drama que se fue transformando con el tiempo. "Hace unos años había comenzado el robo específico a alguna casa por entrega de información de alguien", dijo y sostuvo que ahora, "lo que sí empezó a pasar es el delito común a negocios o a alguna casa que antes no pasaba. Está en auge y es un problema para nosotros", dijo. "Estamos enrejados en una ciudad como Los Toldos. Es llamativo", afirmó.

Otro tema que preocupa es el de la limpieza en las calles, sobre el que el precandidato a intendente del Faunen dijo que "no hay decisión, primero desde el intendente a resolver un problema que es el básico para todo municipio. Es la primera tarea a hacer, tener las calles limpias. Tenemos carteles inundados en la ciudad y en los barrios donde dicen 'no tirar basura' y son los basureros más importantes que tenemos", dijo.

Fte: Diario Democracia -  Tele Junin

COMPARTIR:

Comentarios