Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 09:59 -

21 de diciembre de 2014

Toldenses en el mítico Teatro Maipo

Una delegación del Conjunto Municipal de Danzas Nativas Huilen participó de un homenaje a Nancy Bocca, madre del reconocido bailarín Julio Bocca y de larga trayectoria en el mundo de la danza, fallecida en el mes de abril.

Dentro del marco importante de público se contó con la presencia de personalidades importantes de la música y de la danza, como por ejemplo, Pitillo Ávalos, Miguel Ángel Elias, Silvia Tadei, entre otros.

La directora del Conjunto, Profesora Nacional de Danzas Viviana Pastorino, nos expresó que, particularmente para ella, fue muy emocionante participar de este homenaje y en un teatro tan importante dado que tenía con Nancy Bocca un contacto de años a través de la danza, por los exámenes y los seminarios. Nos dijo: “Fue emocionante para mí en lo profesional porque desde que nos conocimos, en varios cursos de danzas organizados por el Teatro Colón de la ciudad de Bs. As., muchas fueron las oportunidades en que Nancy dictó talleres de danzas a las alumnas particulares y a los alumnos concurrentes al curso de Asistencia Técnica Municipal de Los Toldos. Muchas veces nos tocó como exigente evaluadora en certámenes.

También hermosa fue la amistad que se generó con el correr de los años compartiendo muchos momentos, ya que a Nancy le encantaba venir a Los Toldos y disfrutarlo. Cabe destacar que varios de los bailarines que formaron la delegación conocieron a Nancy por lo cual la emoción y el compromiso fue asumido por todos con gran cariño y con gran expectativa por bailar por primera vez en el escenario del reconocido Teatro Maipo lugar por donde pasan y han pasado infinidad de artistas”.

Nancy Bocca falleció en abril y estuvo vinculada al mundo de la danza a través de la enseñanza. También se desempeñaba como jurado en competencias, evaluadora de institutos de enseñanza y mesas examinadoras a nivel nacional e internacional. Nancy se dedicó a la enseñanza en el ámbito privado y también en La Escuela Nacional de Danzas Maestrasi. Juró en varias oportunidades junto a su esposo Jose Abelardo Lojo Vidal en el famoso Festival del Folklore de Los Toldos. Su hija, que lleva su mismo nombre, es la continuadora de su tarea.

La delegación de General Viamonte estuvo integrada por :Jose Luis Bruno, Jesica Gallo, Horacio Ferreyra, Leticia Magistrello, Alexis Silva, Alejandra Prat, Juan Ignacio Russo, Mariela Estévez, Ricardo Sosa y Viviana Pastorino.

 

COMPARTIR:

Comentarios