Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 00:19 -

12 de diciembre de 2014

2do Encuentro Provincial Anual de Referentes Municipales de DC, participò nuestro distrito

La DCPBA realizó el “Segundo Encuentro Provincial de Referentes de Defensa Civil” en el salón dorado de la Gobernación provincial.
Una intensa jornada de intercambio, capacitación y compromiso con la gestión se desarrolló el 11 de diciembre de 2014, contando con la participación de representantes municipales de todas las zonas de DC.

El director Provincial, Luciano Timerman, la directora de Educación Civil, Virginia Laino, el director de Operaciones, Leonardo Zaccagnini, y el equipo de trabajo de la DCPBA, llevaron adelante este encuentro con gran espíritu de camaradería, facilitando el fortalecimiento de los lazos entre los municipios, como así también con el organismo provincial.

En horas de la mañana tuvo lugar la destacada disertación del Lic. Gustavo Sprei sobre “Gestión del Cambio” y posteriormente una actividad lúdica grupal que permitió abordar la colaboración y gestión de las áreas de defensa civil.

La jornada continuó con la charla brindada por el Lic. Marcos Clavellino de la DCPBA, sobre “Herramientas en la producción de Mensajes en las Redes Sociales”. 

Seguidamente, el especialista Nicolás Monza expuso sobre el trabajo de identificación de focos de calor que se está promoviendo desde la DCPBA, trabajando con la medición de variables como viento, humedad, temperatura, en el marco de los incendios forestales que se producen en la región.

También se presentó el proyecto de modificación de las zonas de DC, que continuará con una etapa de consulta a los municipios. Por último se presentó la versión actualizada de la guía para la elaboración de los planes municipales de emergencias, herramienta que la DCPBA acerca a los distritos para acompañar el proceso de confección, junto con el programa de capacitación y el asesoramiento que cada uno requiera.

Trabajo y camaradería acompañaron el segundo encuentro anual, renovando el compromiso con la responsabilidad en la gestión y compartiendo el proyecto de una nueva defensa civil, desde la gestión de riesgos.

Del evento participaron los referentes de defensa civil de los municipios de Bahía Blanca, Balcarce, Campana, Castelli, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Coronel Rosales, Ensenada, Ezeiza, Florencio Varela, Florentino Ameghino, General Alvear, General Arenales, General Belgrano, General Viamonte, Ituzaingó, La Matanza, La Plata, Marcos Paz, Mercedes, Morón, Navarro, Nueve de Julio, Pellegrini, Pergamino, Saavedra, Punta Indio, Quilmes, Rauch, Rojas, Salto, Zárate.

COMPARTIR:

Comentarios