Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:56 -

7 de diciembre de 2014

Proyectan películas en apoyo al cine de Los Toldos

Las días 6, 7 y 8 de diciembre se proyectarán 3 documentales en los que participaron realizadores audiovisuales oriundos de esta ciudad, quienes estarán presentes. El evento busca que la comunidad acompañe el sostenimiento de la sala y la posibilidad de generar un Espacio INCAA.

La iniciativa es llevada a delante por miembros de la Asociación Italiana de la comunidad, Periódico Impacto, vecinos, y cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Turismo y Cultura del municipio local. 

La Sala Leonardo Favio del Cine Italiano se creó a principios del Siglo XX y luego de una década inactiva fue reinaugurada en el año 2007 gracias a gestiones de  la entonces Vicepresidente del INCAA, María Beatriz Lenz, con la presencia del director Leonardo Favio, cuyo nombre fugura en la marquesina de la sala. Actualmente la Asociación Italiana se encuentra gestionando la posibilidad de ser Espacio INCAA dado que los altos costos de las películas y el traspaso al sistema digital hacen que sea dificultosa para la entidad sostener el importante especio cultural que también funciona como teatro. Esta situación generó que  durante todo el año 2014 no se proyectara ninguna película.

Ante este contexto, la Asociación Italiana junto a un grupo de vecinos, realizadores audiovisuales y actores culturales, decidieron convocar a la comunidad apoyar la permanencia del Cine Italiano, y la posibilidad de ser Espacio INCAA, participando de la 1º Muestra de Cine con Toldenses.

Serán 3 proyecciones los días sábado 6, domingo 7 y lunes 8 de diciembre, a las 22 hs, con una entrada simbólica de $25 por función.

Roque Catania invita a la comunidad. “Estaría bueno que la gente acompañe esto. Además, tiene el plus de que en cada proyección hay algún toldense dando vueltas, vinculado.

Y queremos que la gente nos acompañe para que el cine siga funcionando en Los Toldos. De esta manera, el que vaya al cine no solo va a ver una película, sino que va a estar ayudando a la sala para que siga abierta”.  

 

Las películas que se presentarán

 

Sábado 6 de diciembre,22 hs, se proyectará “Postas de la Memoria” (2014), un documental realizado por Fernando Cola, que aborda la temática de los derechos humanos a través de cuatro temas bien diferentes entre sí, en las provincias de Neuquén, Tucumán y Misiones.

El Domingo 7 de diciembre, 22 hs, se proyecta “En los ojos de la memoria” (2013), un documental de Betiana Burgardt, en la que se desempeña como montajista el toldense Fernando Severini. La obra recorre y descubre Epecuén, una villa turística desaparecida trágicamente por la inundación en 1985, junto a ex pobladores.  

COMPARTIR:

Comentarios