Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:57 -

7 de diciembre de 2014

Más de 20 casas se están construyendo en terrenos que eran del CEF y ya se notan cambios en la fisonomía barrial

Una postal atípica viven los vecinos del Barrio del CEF, desde que el Municipio de General Viamonte decidiera poner a la venta para adjudicatarios del Programa Pro.Cre.Ar. los terrenos que pertenecieran al Centro de Educación Física Nº94 y que desde hace más de una década aguardaban un destino loable, como los que finalmente tuvieron.

Pero la postal se volvió realmente novedosa a partir de las últimas tres semanas, cuando  diversas empresas constructoras de nuestra ciudad se pusieron manos a la obra, comenzando a desarrollar el gran sueño de tener la casa propia de varias familias de nuestra ciudad que fueron sorteadas en el programa implementando por el gobierno nacional.  

Se trata de 32 lotes ubicados en dos manzanas de los cuales ya se comenzó con la construcción  de más de 20 viviendas de diversos tipos y diseños, en las manzanas ubicadas entre las calles Bolívar, Almirante Brown, Aristóbulo del Valle, Tucumán (futura calle central), y Almafuerte.

El desarrollo de las mismas ha generado alrededor de 100 puestos de trabajo que se desempeñan en 8 empresas constructoras que llevan a cabo el diseño de arquitectos de nuestra ciudad.

En todos los testimonios que Impacto pudo recoger recorriendo las obras, se señaló que las entregas del Banco Hipotecario se van dando en tiempo y forma, se cumple con todos los pasos tal como estaba previsto. Además, todos los entrevistados se mostraron asombrados y también orgullosos por lo que se está generando alrededor de este Programa que fomenta la construcción de la vivienda familiar. “Gente trabajando!” es la consigna que se escuchaba mientras nuestro fotógrafo retraba las diversos sectores del flamante barrio.

Otro detalle digno de destacar que remarcaron algunos de los propietarios que estaban presentes el día de la recorrida es el reconocimiento al funcionario municipal Mauricio Martin, quien desde el inicio estuvo al frente de las gestiones necesarias para este desarrollo.

Gentileza: Periodico Impacto

COMPARTIR:

Comentarios