Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:00 -

26 de noviembre de 2014

Personal de la direcciòn de bromatologia local diserta en Jornadas Federales

Se realizaron en la ciudad de Buenos Aires, las VII Jornadas Federal de RENAPRA (Red Nacional de Protección de Alimentos), “Construyendo salud desde los alimentos: relatos, saberes y experiencias”.
La Dirección de Bromatología de Gral Vte estuvo presente, como miembro activo, en la Jornada de dos días la cual busca promover el intercambio y la difusión de experiencias exitosas, a nivel Federal, en cuanto al control de la inocuidad de los alimentos.

Entre los temas abordados en el encuentro con miembros del área de control de alimentos de todo el país se destacaron: Estrategias de construcción y desafíos de fortalecimiento del Sistema de Control de Alimentos: el colectivo como herramienta; Sumando actores: el desafío de la intersectorialidad y la participación; Políticas y experiencias en agricultura familiar, alimentación y salud; Programa de Alimentos Artesanales de la provincia de Misiones, Feria de Huertas Saludables; Feria de Goya; Plantas móviles de faena; Triquinosis, Síndrome Urémico Hemolítico y Alimentos Libres de Gluten. Categorización de establecimientos sobre la base de la estimación del riesgo; Inocuidad en el proceso de elaboración de conservas; Programa Inocuito; entre otros.

En el Panel 2: Enfoque Peligro Riesgo: la construcción de las herramientas y enfoques para el abordaje en el nivel local, "La Capacitación en Manipulación de Alimentos, una herramienta fundamental para alcanzar la inocuidad" Victoria Sosa Guzzo y Mercedes Mora, representando a la Municipalidad de General Viamonte, Buenos Aires, compartieron su experiencia sobre la importancia de la capacitación y las formas de abordaje de temas inherentes a mantener la inocuidad de los alimentos. Resaltando el valor que tiene el intercambio de saberes entre los capacitadores y los participantes y como influye en el mejoramiento de la tarea diaria. Asimismo disertaron sobre la importancia de incluir a los niños como agentes multiplicadores de conocimientos y presentaron la experiencia Día Mundial del Lavado de Manos.

Tanto Victoria como Mercedes coinciden en que -“estas Jornadas Federales donde se comparten experiencias con gente de todo el país, no hacen mas que enriquecer la tarea diaria de control de los alimentos y sobre todo nos inspiran a mejorar, nos llenan de energía afirmando aún mas nuestro compromiso con la tarea que tenemos”-

 

COMPARTIR:

Comentarios