Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:11 -

10 de noviembre de 2014

ABEL PINTOS EN LA PLATA: El sueño dorado del pibe

Ante 30 mil personas, el joven cantautor demostró que el circuito de estadios no le queda grande La noche del sábado se prestó ideal con un cielo despejado con algunas pocas estrellas jugueteando entre las estructuras del techo del Estadio Unico todavía no recuperado del último temporal. A las 21.20 se apagaron las luces y los flashes comenzaron su juego de pestañeo convirtiéndose en los grandes protagonistas.


Elegantemente trajeado, y con una sonrisa que no se le borró de la cara durante toda la velada, Abel Pintos irrumpió en escena con su guitarra azul tocando las melodías de “Aquí te espero”, uno de sus más flamantes hits.

El show había comenzado y con él, en paralelo, también comenzó el de las chicas con sus gritos desaforados que no se dejaron de escuchar durante todo el recital.

La excusa de este encuentro platense era el cierre de la gira “Abel”, tour de presentación de su último disco, además de un punto de inflexión en su carrera. En La Plata, el bahiense debutaba en el circuito de estadios y no le fue nada mal.

Alrededor de 30 mil personas lo acompañaron en lo que él mismo definió como su “sueño cumplido”. Globos, coloridos carteles con mensajes románticos, papel picado y espuma no faltaron entre el público familiar que copó las instalaciones de 25 y 32 desde temprano, convirtiendo al Estadio Unico en una verdadera fiesta de celebración musical. Emocionado, y después de haber entonado “Ya estuve aquí” y “Tanto amor”, Abel tomó la palabra y, tras agradecer, pidió a los espectadores que disfruten del show sentados para que todos pudieran ver sin inconvenientes.

Dicho y hecho. Con una banda que sonó sin fisuras, Pintos no dejó de mover su esbelto cuerpo, sobre todo sus brazos, expresándose con movimientos delicados, cual bailarín de danza clásica para el deleite de la platea femenina.

Recorriendo el escenario de punta a punta, el cantautor siguió repasando el tracklist de su última producción, ganadora al igual que su anterior del Gardel de Oro. Y así fueron pasando temas como “Arder en Libertad” y “De solo vivir” para luego dar lugar a uno de los momentos más emotivos de la velada con “El Mar”, una canción en la que Abel fue acompañado por un fino cuarteto de cuerdas, con arreglos y dirección de Guillo Espel.

La estética pop que el artista fue adquiriendo en el último tiempo de su carrera quedó plasmada también en las pantallas led que protagonizaron la escenografía, con coloridos y festivos videos que acompañaron con fuerza la puesta en vivo, con imágenes de la naturaleza y formas geométricas, además de otras figuras sicodélicas que contrastaban con la oscuridad de un 8 de noviembre de 2014 que se aproximaba a sus 22 horas.

Envalentonado y visiblemente feliz, y ya sin saco ni chaleco, Pintos remató la primera parte del show con “Alguna vez”, “Que te vaya bien”, “Cuántas veces”, “Libertad”, “Motivos” y “A-Dios”, antes de dar paso a la segunda y última parte en la que se dedicó a recorrer su fecunda y sostenida trayectoria de más de 17 años.

Los sonidos de su origen, con una seguidilla de zambas emotivas, cautivaron al público que lo conoció de la mano del folclore más tradicional, y el bahiense se ganó una gran ovación, no la primera pero sí una de las más emotivas de la noche. Después sería el turno de “Sueño dorado”, “Sin principio ni final” y cuando entonaba “la noche parece un desierto” de su canción “La Llave” la luna asomó por primera vez sobre el espacio abierto del techo del Estadio y ahí se quedó, espiando, como un elemento más de la puesta escenográfica. “Quien pudiera”, “Flores en el río”, “No me olvides”, “Todo está en vos” y una explosiva versión de “Halleluja” encaminaba de a poco al final, seguidas de la pegadiza “Tu voz”, en la que el cantautor conmovió a todos sólo con su guitarra para después ser apoyado por su poderosa banda. Las amenazas de despedida comenzaron con “Incomparable” y “Crónica” y siguieron con dos de sus más festejadas producciones: “Aventura” y “Tiempo”.

Con la banda retirada del escenario, el público no se inmutó porque, conocedor del ritual recitalero, sabía que Abel volvería y así lo hizo, con una desgarradora versión a capela de “El Antigal”. “Su silencio es realmente conmovedor”, agradeció el artista antes de demostrar su compromiso social con un contundente “no a las drogas ni a la trata de personas”.

Para el cierre, el cantautor eligió dos de sus más históricas y bien arriba como “Bella Flor” y “Revolución”, enloqueciendo a sus seguidores, quienes convirtieron al Estadio en una verdadera pista de baile, en la que no faltó cotillón. Todo lo que empieza tiene que terminar y Abel Pintos eligió hacerlo con la misma canción con la que, casi tres horas antes, se presentaba ante los platenses.

Un broche de oro para una noche única en la que sus fans le dejaron en claro que “siempre aquí lo van a esperar” .

 

COMPARTIR:

Comentarios