Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:59 -

24 de octubre de 2012

Homenaje a "POCHOLO" VILLA”

El domingo 28 habrá una interesante prueba, con epicentro en la vecina localidad de Baigorrita.
La competencia forma parte del campeonato 2012 de la Asociación T.C. del Recuerdo de Carlos Casares.
Los organizadores han elegido un circuito con piso de tierra que está siendo convenientemente preparado, de una longitud de 19.510 metros, el que deberá ser recorrido en seis oportunidades para completar el total de 117 kilometros que comprende la prueba, con una neutralización al finalizar la tercera pasada. También aclaran que no se suspende por lluvia.
Las características del escenario lo hacen muy exigente para este tipo de competencias, ya que tiene dos sectores de camino sinuoso con curvas de distinto radio, mas varias curvas de 90°.
En general, el camino es ancho y está siendo preparado por los organizadores para permitir un desarrollo normal de las velocidades estipuladas por el equipo de fiscalización.
Las categorías:
Las categorías autorizadas para participar son Turismo Carretera Histórico, Standard Histórico y se agrega otra denominada Especiales, donde podrán participar todos aquellos que quieran hacerlo y no dispongan de un vehículo histórico.
Las inscripciones se pueden concretar el mismo día de la competencia a partir de la hora 8 en el lugar de largada, en el centro de Baigorrita, mientras que la prueba se pondrá en marcha con el lanzamiento del primer vehículo a las 10.30 horas.
La clasificación y entrega de premios. A la finalización de la carrera, se realizará un almuerzo de camaradería durante el cual se dará a conocer la clasificación por categorías y general, con la correspondiente entrega de premios y el merecido homenaje al representante tóldense de aquellos tiempos del TC, José María “Pocholo” Villa.
La inscripcion tiene un costo de 350 pesos, que incluye el almuerzo para piloto y navegante.
Es importante señalar que en caso de lluvia la competencia no se suspende, ya que está previsto un recorrido alternativo por ruta pavimentada.
El sábado 27, los organizadores estarán presentes en el circuito, que podrá ser recorrido por aquellos que registren su inscripcion para el reconocimiento.